Zelda II: The Adventure of Link
Zelda II (NES) (NA)
Desarrollador: Nintendo R&D4
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Famicom Disk System Icono de NES Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Consola Virtual (3DS) Icono de Consola Virtual (Wii U)
Compatibilidad: NES
Power Glove
Consola Virtual
Icono de Wii MotionPlus verde Icono de Classic Controller verde Icono de control de GameCube verde
Género: Acción/Aventura
Unidades Vendidas: 4,38 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Famicom Disk System
Bandera Japón 14 de enero de 1987
NES
Bandera Europa 26 de septiembre de 1988
Bandera Estados Unidos 1 de diciembre de 1988
Clasificación
ESRB E PEGI 7 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
Zelda II: The Adventure of Link es la segunda entrega oficial de la Serie The Legend of Zelda, lanzada en 1987 para el Famicom Disk System en Japón y más tarde en 1988 para el Nintendo Entertainment System en Norteamérica y Europa. El juego es una continuación directa del original The Legend of Zelda, con el mismo reparto de personajes. Mientras que The Adventure of Link conserva varios elementos del juego anterior, la mayor parte del juego es diferente.

The Adventure of Link, desde su lanzamiento, se ha ganado una reputación como la oveja negra de la serie, sus principales razones son su dificultad y su estilo de juego diferente. A pesar de esto, este juego introdujo una serie de elementos que también se trasladarían a títulos posteriores, como la Trifuerza of Coraje, MagicMeter y Link Oscuro.

En 2007, tuvo un lanzamiento en la consola virtual para Wii por quinientos puntos Wii. Cuatro años más tarde, Nintendo lanzó el juego como parte del programa de embajadores para la Nintendo 3DS el 1 de septiembre de 2011 como agradecimiento a las personas que han comprado la 3DS por doscientos cincuenta dólares después de la caída de su precio.

Historia

Años después de la derrota de Ganon en el juego original, Link descubre que una marca ha aparecido en el dorso de su mano. Mostrándoselo a Impa, abre una puerta sellada durante mucho tiempo y encuentra en su interior a la Princesa Zelda de generaciones anteriores dormida. Ella le revela a Link que hace mucho tiempo, después de la muerte del rey de Hyrule, el príncipe se convirtió en rey y heredó todo, excepto la Trifuerza, que solo heredó en parte. Intentó buscar las otras piezas, pero un mago cercano al rey se enteró de que solo se lo había dicho a la princesa Zelda. El príncipe luego trató de obtener la información de ella, pero ella se negó a decirla. El mago entonces la amenazó para que le dijera, pero cuando no lo hizo, él hizo que la princesa durmiera profundamente. Después de contar la historia, Link descubre que la única forma de despertar a Zelda es recuperar la Trifuerza del Coraje, escondida en el Gran Palacio, y reunirla con las otras dos piezas, y que la marca significa que él es el héroe elegido. para despertarla, Link emprende una búsqueda para recuperar la Trifuerza, pero también debe evadir a los secuaces de Ganon, que desean derramar la sangre de Link en sus cenizas para revivirlo.

Jugabilidad

Zelda II The Adventure of Link

Zelda II: The Adventure of Link ya no está restringida a una perspectiva como lo fue en el juego original. Al viajar de un lugar a otro, al jugador se le proporcionará una vista panorámica de Link y Hyrule. Durante las secuencias de acción, ciudades y mazmorras, cambiará a un punto de vista de desplazamiento lateral 2D. En el mapa principal, la vista cambiará al tocar la entrada de una ciudad, mazmorra ó a un enemigo. Hay varios objetos nuevos y habilidades mágicas disponibles, así como la devolución de favoritos. Una de la inclusión más notable de esta secuela es el Martillo, que aparecería en los siguientes títulos de Zelda.

En Zelda II Link tiene un medidor de magia que se agota al usar magia. Hay ocho hechizos únicos en el juego, cada uno le da al jugador diferentes habilidades. Los hechizos mágicos incluyen Escudo, que proporciona a Enlace una defensa superior; Salto, que permite a Link saltar más alto; Fuego, que hace que Link dispare bolas de fuego de su espada; Hechizo, que pondrá un hechizo mortal en un enemigo; Vida, que otorga a Link tres corazones extra; Hada, que transforma a Link en un hada y le otorga el poder de volar; Reflejo que puede devolver proyectiles y ataques enemigos; y Trueno, que ataca a todos los enemigos en pantalla.

Nintendo Power

NP V04

Nintendo Power Nº 004

Zelda II apareció en la portada del número de enero/febrero de la revista Nintendo Power en 1989.

El juego ganó 2 premios en los Premios Nintendo Power de 1988: Mejor personaje (Link) y Mejor juego en general. También ganó el premio Mejor personaje (Link) nuevamente en los Nintendo Power Awards de 1989.

Curiosidades

  • Una notable mala traducción en este juego es un personaje que dice que su nombre es "Error". Esta es una mala traducción del original "Errol", que en japonés se pronuncia de forma idéntica a "Error". Esto no se solucionó en los lanzamientos posteriores.