Yoshi Topsy-Turvy
Yoshi Topsy Turvy (NA)
Desarrollador: Artoon
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Game Boy Advance
Compatibilidad: PlayersChoice
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 0,65 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 14 de diciembre de 2004
Bandera Estados Unidos 13 de junio de 2005
Bandera Europa 22 de abril de 2005
Clasificación
ESRB E PEGI 3 (2003) CERO A OFLC G USK 0 (2003)
Yoshi Topsy-Turvy (también conocido como Yoshi's Universal Gravitation en Europa) es un juego para Game Boy Advance que utiliza controles sensibles a la inclinación, junto con el d-pad y los botones estándar. El juego utiliza tecnología similar a WarioWare: Twisted! y Kirby Tilt 'n' Tumble. El juego fue mal recibido por la critica.

Argumento Editar

La trama y los gráficos son los mismos que los de Yoshi's Story. Cuando Bowser comienza a causar estragos en la isla de Yoshi, un espíritu de libro llamado Hongo atrapa a toda la isla dentro de las páginas de un libro de cuentos. Solo al encerrar a Bowser, Yoshi puede convencer a Hongo de que libere el resto de la isla, por lo que se propone avanzar por los capítulos del libro.

Cada nivel está controlado por un espíritu, cada uno con una obsesión: uno ama el dinero, uno ama las cosas rápidas, uno ama la amabilidad, otro la fuerza, etc. Establecerán pautas para el nivel, como recolectar fruta para liberar cierto número de Egglings, terminando un curso antes de que se acabe el tiempo, encontrando un cierto número de monedas o derrotando o no derrotando a cierto número de enemigos. Al satisfacer los requisitos de ese espíritu, los jugadores pasan el curso.

Yoshi puede saltar y sacar la lengua para comer fruta o enemigos, pero la característica principal del juego es el mecanismo de inclinación. Una pared infranqueable se convertirá en una pendiente escalable, o una alfombra enrollada se convertirá en una plataforma larga. Cada entorno requiere que los jugadores dominen no solo las pulsaciones de los botones, sino también los movimientos de inclinación para progresar.

Jugabilidad Editar

Yoshi Topsy-Turvy 1-1

Gira la consola para avanzar por el camino.

Este es el primer juego de Mario y Yoshi en el que la gravedad juega un papel importante. Al inclinar la Game Boy Advance hacia la izquierda o hacia la derecha, el mundo del juego se inclina consecuentemente. Solo hay tres niveles de inclinación: normal, izquierda y derecha. El ajuste fino del nivel de inclinación no estaba presente. Cuando el mundo está inclinado, Yoshi puede caminar sobre las paredes, y muchos artículos como Chime Balls y enemigos como Igashira-kuns ruedan cuesta abajo. El jugador también puede hacer que algunos objetos se pongan boca abajo cambiando continuamente la dirección de inclinación.

Para ir a la siguiente área, Yoshi debe tocar un anillo hecho de estrellas. Si Yoshi toca uno, no puede volver al área anterior porque no hay anillo para llevarlo allí. Al final del nivel, Yoshi debe tocar una gran estrella para ganar una Medalla de la Felicidad e ir al siguiente nivel. Algunas áreas requieren que Yoshi se transforme en una forma diferente para recolectar objetos y llegar al final del nivel.

El juego cuenta con un modo de juego Bonus, en el que se pueden jugar el modo aleatorio, el modo aleatorio EX y otros minijuegos. Al final de cada nivel, hay un Bonus Chance!, que es una oportunidad de jugar una misión de bonificación. Si Yoshi completa un Bonus Chance!, gana 50 monedas.