FANDOM

Icono de Yoshi's Island DS Yoshi's Island DS
YIDS
Desarrollador: Nintendo, Artoon
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de DS Icono de Consola Virtual (Wii U)
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 3.36 millones
(A diciembre de 2014)
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 13 de noviembre de 2006
Bandera Australia 23 de noviembre de 2006
Bandera Europa 01 de diciembre de 2006
Bandera Japón 08 de marzo de 2007
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
Yoshi's Island DS es un videojuego de Nintendo DS desarrollado por Artoon y publicado por Nintendo. Es la secuela de Super Mario World 2: Yoshi's Island. Mantiene el mismo esquema de juego. La novedad es la introducción de nuevos bebés y de monedas bebés. Su secuela es Yoshi New Island.

Argumento

Hace un tiempo, los Yoshis lograron salvar a Bebé Luigi del malvado Kamek. Tras un tiempo de paz en la isla, Kamek secuestra a todos los bebés pero fracasa con Bebé Mario y Bebé Peach, que caen a la Isla de Yoshi. Tras una reunión, los Yohis deciden ir a rescatar a los bebés.

Jugabilidad

Como en el primer juego, Yoshi podrá usar su clásico movimiento de lanzar huevos. Para crear huevos, puedes comer y tragar a un enemigo, o golpear un bloque de huevos para ganarlos. También podrá usar su revoloteo que le permite llegar a terrenos más altos. Los Yoshis podrán usar su lengua para comer enemigos o escupirlos como proyectiles. Al igual que todos los juegos de Yoshi, hay varios Yoshis a lo largo del juego, cada uno con diferentes colores. A diferencia de otros juegos de Yoshi, el color del Yoshi no afectará el juego de ninguna manera.

Personajes jugables

  • Yoshi: capaz de mantenerse en el aire brevemente y de comer enemigos, poner huevos y lanzarlos.
  • Bebé Mario: solo él puede golpear los bloques M y puede transforme en Super Bebé Mario. También permite a Yoshi correr rápido.
  • Bebé Peach: salta más alto gracias a su paraguas.
  • Bebé Donkey Kong: capaz de trepar y más fuerte, puede embestir contra los enemigos.
  • Bebé Wario: usa un imán para atraer monedas.
  • Bebé Bowser: lanza fuego. Yoshi no puede poner huevos al tenerlo encima pero sí puede lanzarlos.

Modos de juego

  • Historia: incluye 40 niveles más otros 10 que se desbloquean al conseguir 800 puntos y vencer al jefe final.
  • Minijuegos: necesitas haberlo jugado previamente en el modo historia para poder jugarlos tantas veces como quieras. Se pueden jugar versiones más difíciles consiguiendo monedas bebé.
  • Contrarreloj: similar al modo historia, pero con tiempo. Además, recoger flores, estrellas y monedas rojas restará tiempo.

También hay disponible un museo en el que encontrarás a todos los enemigos que hayas golpeado con un huevo.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Yoshi Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Yoshi Wiki