FANDOM

Yoshi
385px-Yoshi MP8 Artwork
Empresa creadora: Nintendo
Orígen: • Saga de Mario

• Saga de Yoshi

Primera aparición: Super Mario World (1990)
Última aparición: Poochy & Yoshi's Woolly World (2017)
Género: Masculino
Alineación: Héroe
Especie: Yoshi
Creador: Shigefumi Hino
Actor de voz: Kazumi Totaka
Citas • Galería
Yoshi (ヨッシー Yosshī, su nombre deriva de 良, que significa "feliz") es un dragón antropomórfico ficticio que aparece en varios videojuegos de Nintendo, sobre todo en la franquicia de Super Mario, aunque también tiene su propia serie de juegos.

Colores de Yoshi

Hay varios tipos de Yoshis, el verde es el más conocido pero también existen de muchos colores como el anaranjado que suele aparecer algunas veces el rojo, el azul, el negro y el blanco, siendo estos cinco últimos los más escasos y raros de todos los Yoshi. Mide 1,34 metros de estatura y pesa unos 31 KG. Su primera aparición fue en 1991 en el juego Super Mario World, para Super Nintendo Entertainment System(SNES), en donde devoraba con su lengua todo lo que se le atravesaba en el camino.

Apariciones

Para utilizar a Yoshi, Mario debía conseguir un huevo de un bloque sorpresa y señalar al objetivo para que le pueda atacar con su lengua. Después, apareció en el juego Yoshi, un juego tipo puzzle donde Yoshi aconsejaba a Mario los objetos que debía combinar. Años más tarde de Super Mario World, Yoshi siguió apareciendo en otros juegos de la saga de Mario, como:

  • Super Mario World 2: Yoshi's Island, el cual trataba de varios "Yoshis" en busca de proteger al bebé Mario y devolverle a sus papás (aunque no se puede confirmar de que Yoshi fuera uno de estos Yoshis lo cual haría que fuera mayor de edad que Mario).
  • Yoshi también apareció en el Super Mario Bros 3, como el rey transformado en animal en el séptimo castillo (en la versión de GBA). Yoshi.
  • En el juego Super Mario Kart es un personaje jugable para competir contra los otros jugadores (o la IA) en sus respectivos karts.
  • En Super Mario RPG, aparece en una isla donde sólo hay "Yoshis" que compiten en carreras.
  • En Super Mario Galaxy 2 los colores de Yoshi dependían de la habilidad que este tenía.