FANDOM

Yo-kai Watch 3
Yo-kai Watch 3 (EU)
Desarrollador: Level-5
Publicante: Level-5
Plataforma: Icono de 3DS
Compatibilidad: Icono de Nintendo Network
Género: RPG
Unidades Vendidas: 1,50 millones (S/T)
0,81 millones (Sukayaki)
Lanzamiento
Sushi / Tempura
Bandera Japón 16 de julio de 2016
Sukiyaki
Bandera Japón 15 de diciembre de 2016
Edición definitiva
Bandera Europa 7 de diciembre de 2018
Bandera Australia 8 de diciembre de 2018
Bandera Estados Unidos 8 de febrero de 2019
Clasificación
ESRB E10 PEGI 7 CERO A OFLC PG USK 0
CréditosGalería
Yo-kai Watch 3 es un juego de rol desarrollado para Nintendo 3DS por Level-5, que es la secuela de Yo-kai Watch 2 y Yo-kai Watch Blasters.

Una tercera versión, Sukiyaki, fue lanzada en Japón el 16 de diciembre de 2016. El 27 de septiembre de 2018, Nintendo of America anunció que el juego localizado fuera de Japón, lanzandose el 7 de diciembre de 2018 en Europa y el 8 de febrero de 2019 en América. Ambas regiones obtuvieron la versión definitiva de Sukiyaki solamente.

Trama

Nate y su familia se mudan a St. Peanutsburg, América, porque el trabajo de su padre lo transfirió a América. Durante su arco en la historia del juego principal, Nate, Whisper y Jibanyan se hacen amigos de Buck.

También hace su debut Hailey Anne en los juegos de la serie principal. Sin embargo, a diferencia de Nate, su historia tiene lugar en Springdale, Japón, con Usapyon. En su arco de la historia durante el juego, ella forma la Agencia de Detectives de Hapyon.

Más tarde, Nate, Hailey Anne, Buck y su amigo Yo-kai se unen contra una amenaza común.

Desarrollo

El juego fue anunciado por primera vez durante un número en la revista japonesa CoroCoro. Level-5 anunció que se mostraría más información durante su evento anual Level-5 Vision 2015.

Durante el Level-5 Vision 2015, la compañía mostró un tráiler y reveló que el juego se llevaría a cabo en un entorno estadounidense ficticio. También revelaron un nuevo protagonista junto a Nate, cuyo nombre fue revelado como Hailey Anne, junto a su propio compañero de Yo-kai, Usapyon.

Además, reveló que el escenario de la ciudad estadounidense del juego se llama St. Peanutsburg, donde el jugador puede encontrar el nuevo "'Merican" Yo-kai. También se reveló que el juego cambia entre los dos protagonistas, el lado de la historia de Hailey Anne todavía tiene lugar en Springdale.

Localización

Los Twitters internacionales de Nintendo revelaron a finales de septiembre de 2018 que el juego estaba siendo localizado para un lanzamiento en febrero de 2019 para Norteamérica, en invierno de 2019 para Europa, y en verano de 2018 para Australia y Nueva Zelanda.

Debido a que Nintendo se refirió a Yo-kai Watch 3 como un único juego y usando on logotipo con colores y aspectos de Sukiyaki, los fanáticos especularon que las versiones del juego se fusionarían para el lanzamiento mundial. Esto se confirmó aún más cuando el juego se puso en preventa en octubre de 2018, siendo listado como un único juego y se confirmó por completo cuando se mostró el tráiler que muestra el arte de la caja.

Al igual que el primer juego, esta versión en particular del juego consistirá en un solo paquete que incluye todo el contenido que se distribuyó en las tres versiones japonesas, a diferencia de su predecesor. Hubo una pequeña pista en su trailer revelado que mostró que esta versión también incluiría el modo Busters T, que solía ser contenido exclusivo de Sukiyaki. Esto fue confirmado más tarde por el sitio web en inglés de Nintendo.

Recepción

Yo-kai Watch 3 vendio 632,135 copias en Japón en su primera semana, lo que lleva a las ventas de la serie a un total de 10 millones de copias vendidas tan solo en Japón. Desde agosto de 2016, los juegos vendieron más de un millón de copias en Japón.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Yo-kai Watch Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Yokai Watch Wiki