FANDOM

Wrecking Crew
Wrecking Crew (NA)
Desarrollador: Nintendo
Publicante: Nintendo R&D1
Plataforma: Icono de NES Icono de Famicom Disk System Icono de Consola Virtual (Wii)
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 0.51 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 18 de junio de 1985
Bandera Europa 15 de octubre de 1985
Bandera Estados Unidos 18 de octubre de 1985
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
Wrecking Crew (JP) es un juego para Nintendo Entertainment System, lanzado en 1985. Este es probablemente el único juego en presenta a Mario y Luigi que a menudo no está asociado con los hermanos Mario. El juego presenta a Mario y Luigi como trabajadores de la construcción (o más bien de la destrucción), cuyo objetivo es demoler todas las estructuras permanentes en cada edificio. Con sus martillos, deben derribar paredes, ladrillos y escaleras temporales, evitando enemigos como llaves andantes, soldados berenjenas, bolas de fuego y un jefe llamado Spike.

El juego contaba con un sistema de guardado en Japón. Usó un reproductor de cassete para guardar los datos. Como el periférico no se lanzó en los EE. UU., el guardado no fue posible. Sin embargo, la opción se mantuvo en el juego, posiblemente en previsión de futuros periféricos.

Wrecking Crew se lanzó en la Consola virtual de Wii en Europa y Australia el 24 de agosto de 2007 y en Norteamérica el 19 de noviembre. El juego cuenta con soporte para guardar diseños de niveles, que no es posible en la versión original de NES.

Trama

Mario y Luigi han sido asignados a un equipo de demolición, donde deben demoler cada centímetro disponible de los edificios que encuentran. Pero no todos están contentos con la demolición y alguien ha enviado llaves animadas y berenjenas para evitar que los hermanos tengan éxito en su tarea. Incluso su propio jefe, Spike, trata de sabotearlos y evitar que progresen.

Jugabilidad

El objetivo del juego es destruir varios objetos en el nivel. El diseño de niveles es clave, ya que fue diseñado para destruir cosas en ciertos niveles. Las cosas destructibles incluyen escaleras, columnas, bombas y bloques. Para hacer las cosas más complicadas, varios enemigos molestarán a Mario a medida que progresa, incluidas bolas de fuego, llaves, el Hombre Berenjena y un jefe llamado Spike (Blackey en el lanzamiento japonés). Luigi apareció como el personaje del segundo jugador, vestido extrañamente de púrpura. El port NES se basó en la versión arcade llamada Wrecking Crew Vs. fue lanzado, de acuerdo con los Vs. de Nintendo serie de juegos de arcade en el momento.