FANDOM

Wolf O'Donnell
ウルフ オドネル
Wolf SSBU
Artwork de Super Smash Bros. Ultimate
Empresa creadora: Nintendo EAD
Orígen: Serie Star Fox
Primera aparición: Star Fox 64
(Nintendo 64, 1997)
Última aparición: Super Smash Bros. Ultimate
(Nintendo Switch, 2018)
Género: Masculino
Afiliación: Equipo Star Wolf
Especie: Lobo
Actor de voz: Bandera Estados Unidos Mike West (2016-Presente)
Bandera Japón Kosuke Takaguchi (Presente)
Citas • Galería
Wolf O'Donnell a veces llamado Lord O'Donnell, es el líder del equipo Star Wolf que fue inicialmente contratado por Andross para derrotar al equipo Star Fox; Aunque no lo lograron, los combate aéreo entre los dos equipos hacen que Wolf desarrolle un respeto a regañadientes por Fox McCloud y un deseo de derrotarlo en una revancha.

Apariencia y Personalidad

Wolf tiene un pelaje gris y blanco que se corta muy cerca de su cabeza en un corte de pelo. Las puntiagudas orejas grises de Wolf se elevan sobre su cabeza. Su único ojo visible es púrpura, ya que siempre parece tener una mirada enfurecida en ese ojo. Esto se intensifica por sus cejas blancas generalmente deslumbrantes. Wolf también es de estatura alta, más alto que Fox, Falco, Krystal y otros personajes.

Escondido debajo de su hocico blanco están sus afilados colmillos blancos y también tiene garras en forma de cuchillas. Wolf tiene una barba blanca que corta en la barbilla y una cola gris áspera que tiene una hendidura en la punta. El pelaje de su cuerpo es gris y blanco. Wolf tiene una constitución muy musculosa y, junto con su ventaja de tamaño sobre los otros personajes, no sorprende que sea el más fuerte de todos los personajes principales de la serie. Posiblemente una de las características más reconocibles de Wolf es su parche en el ojo mecánico, que reemplazó al parche en el ojo que usó en Star Fox 64. Habla con una voz que recuerda a un aristócrata británico.

En Star Fox: Assault, había pasado por una renovación completa. Estaba vestido con ropa de cuero con hombreras con púas, había reemplazado su parche en el ojo por uno mecánico, y hablaba con una voz ronca, posiblemente con un ligero acento de los estados del sur. El juego también mostró que Wolf no era un villano completo como Andross y que en realidad respetaba a Fox. Star Fox Command muestra que se ve prácticamente igual a Assault. Sin embargo, su personalidad cambió mucho. Era mucho menos serio y demostró ser mucho más sarcástico e impaciente, similar a Wario de la serie Mario.

Apariciones

Star Fox 64

Wolf hizo su primera aparición canónica en Star Fox 64. Al igual que en Star Fox 2, es el líder de Star Wolf, y su equipo es contratado por Andross para acabar con Star Fox. A diferencia de Star Fox 2, Wolf tiene un parche en el ojo izquierdo en lugar de una gran cicatriz en el ojo derecho, mientras que Algy es reemplazada por Andrew Oikonny, el sobrino de Andross. A lo largo del juego, el jugador puede luchar contra Star Wolf hasta dos veces, aunque en general hay tres batallas diferentes con ellos, dependiendo de las rutas que se tomen en el mapa.

Star Fox: Assault

Poco después de la derrota de Andross en Venom, el equipo Star Wolf abandonó el Ejército de Venom y volvieron a ser mercenarios dispuestos a asumir cualquier misión independientemente de la legalidad. Sin embargo, en algún momento, Andrew y Pigma abandonaron el equipo: el primero buscó suceder a Andross como el gobernante de Venom, mientras que el segundo fue expulsado debido a su codicia insaciable.

Nueve años después de los eventos de Star Fox 64, Wolf reapareció en Star Fox: Assault. Durante estos años intermedios, Wolf asumió el control sobre la Zona Espacial Sargasso, un centro ilegal para criminales y ex miembros del Ejército Venomiano, y reclutó a Panther Caroso para reemplazar a Andrew y Pigma. Cuando Star Fox fue a buscar a Pigma (que robó un Core Memory anteriormente en el juego), Star Wolf se enfrentó a Star Fox en un combate aéreo sobre lo que Wolf presumía ser una invasión de su territorio.

Wolf Assault

Wolf en el final de Assault

Al ser derrotado, Wolf canceló el combate aéreo, pero luego llegaría a Corneria junto a Leon y Panther para salvar a Fox McCloud de la creciente amenaza de los Aparoids. Aunque Wolf dijo que la única razón para hacer esto era para poder vencer al propio Fox, el consejo de Wolf y su respeto a regañadientes señalaron su transición a un honorable antihéroe, aunque aún fuera de la ley.

Después de ese evento, Star Wolf proporcionó respaldo a Star Fox en la Puerta Orbital de Beltino y el Mundo Aparoid. Después de que Star Fox destruyó con éxito Aparoid Queen y Homeworld, Star Wolf no se le encontró en ninguna parte. Durante el reconocimiento de Krystal de su sacrificio como una de las muchas vidas perdidas durante el conflicto, Fox especuló que Wolf, Leon y Panther todavía estaban vivos.

Star Fox Command

En Star Fox Command, se demostró que la suposición de Fox sobre la supervivencia de Star Wolf era correcta. Tras la destrucción de los Aparoids, Star Wolf retomó su condición de mercenarios ilícitos. Como resultado, los militares de Corneria colocaron una recompensa por cada miembro, con Wolf teniendo la recompensa más alta establecida en $30,000. Para evitar la atención, Star Wolf estableció una base en Fichina antes de buscar eliminar simultáneamente sus recompensas y mejorar su reputación. Poco después, Wolf reclutó a Krystal como miebro de Star Wolf después de su expulsión de Star Fox por el miedo de Fox de que ella muriera mientras estaba en el equipo como su padre James McCloud.

Con el advenimiento del ejército Anglar, Star Wolf buscó eliminar sus recompensas tramando una forma de derrotarlos a ellos y a su emperador. Aunque Command presenta múltiples historias ramificadas que ven a Star Wolf teniendo diversos grados de éxito en su intento de detener el Imperio Anglar, el director de Command, Dylan Cuthbert, declaró que el juego no es canónico debido a que dichas historias lo convierten en un juego de estilo de línea de tiempo alternativa.

Starlink: Battle for Atlas

En Starlink: Battle for Atlas, Wolf decide volar solo en busca de potencia de fuego adicional para usar en el vacío de poder causado por la derrota de Andross. Huyó al sistema estelar Atlas para adquirir un Spin Drive para su conquista del sistema Lylat, e incluso hizo algunos aliados en Atlas, como Cash Guavo. El escondite de Wolf eventualmente sería descubierto por Star Fox y sus aliados de la Iniciativa Starlink.

Después de frustrar los planes iniciales de Wolf, más tarde regresa junto a Leon, Pigma y Andrew. Sin embargo, Star Wolf finalmente es derrotado y se desploma en un vórtice a través del espacio, lo que los envía de regreso al Sistema Lylat.

Curiosidades

  • Originalmente, se suponía que Wolf debutaría en Star Fox 2, pero el lanzamiento original de ese juego fue cancelado.