FANDOM

Wii Music
Wii Music (NA)
Desarrollador: Nintendo EAD 2
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Wii
Compatibilidad: Programas
Icono de Nintendo Wi-Fi Icono de Touch Generations Icono de Mii Icono de WiiConnect24
Accesorios
Icono de Nunchuk azul Icono de Balance Board verde
Género: Música
Unidades Vendidas: 3,25 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 16 de octubre de 2008
Bandera Estados Unidos 20 de octubre de 2008
Bandera Australia 13 de noviembre de 2008
Bandera Europa 14 de noviembre de 2008
Clasificación
ESRB E PEGI 3 (2003) CERO A OFLC G USK 0 (2003)
CréditosGalería
Wii Music (nombre clave: RVL Wii Music) es un videojuego para Wii. En el juego, los jugadores podrán usar el mando Wii Remote para dirigir una orquesta y tocar canciones. El juego incluirá más de sesenta instrumentos que incluyen el piano, el violín, el saxofón, la guitarra y varios kits de batería controlados por el Wii Remote y el Nunchuk. El juego también utiliza el Wii Balance Board (para el modo de batería). En ella se ven tanto Miis como Tutes. Sebastian Tute es el anfitrión del juego y en la improvisación los otros tutes a veces te acompañan.

Jugabilidad

En total, se pueden utilizar seis instrumentos para una sola canción (que se pueden elegir de un total de 66). Se pueden unir diferentes jugadores con su propio Wii Remote, y si desea compartir sus canciones con sus amigos, pueden hacerlo a través de WiiConnect24. Después de grabar su música, puede incluso diseñar una portada de álbum y editar otras canciones que hayan recibido a su gusto. A diferencia de muchos títulos de música, como Guitar Hero y Elite Beat Agents, no se tiene que presionar botones para sintonizar con la música, sino que requiere que el jugador mueva el Wii Remote y el Nunchuk como si estuviera tocando los instrumentos.

Wii Music presenta 52 canciones que consisten en una combinación de canciones clásicas y tradicionales, 7 canciones de juegos de Nintendo y 15 canciones con licencia.

Desarrollo

Wii Music también se mostró por primera vez, junto con el Wii Remote, en la conferencia de prensa de Nintendo en el Tokyo Game Show de 2005. Los dos minijuegos brevemente presentados fueron del modo Batería y Orquesta. El juego fue también el primer juego de Wii que se demostró durante la conferencia de prensa del E3 2006 de Nintendo, donde Shigeru Miyamoto subió al escenario para interpretar el tema The Legend of Zelda Overworld para la audiencia. Tanto la batería como la orquesta también se hicieron jugables para los asistentes. Los detalles adicionales del juego se publicaron junto con una conferencia de prensa de Nintendo celebrada el 11 de octubre de 2007.

Wii Music también se mostró durante la conferencia de prensa de Nintendo en el E3 2008, revelando mucha más información, incluido el soporte para que el Wii Balance Board toque la batería. Más tarde se reveló que el juego tiene lecciones programadas para las baterías. Miyamoto anunció más tarde que se podrían tocar más de 61 instrumentos en el juego, y explicó que el esquema de control usa los botones del Wii Remote para tocar notas en varios instrumentos mientras se sostiene el botón del Wii Remote de forma similar al instrumento real.

Recepción

La recepción crítica del juego fue mixta, con una puntuación global de 62/100 en Metacritic. Jennifer Tsao otorgó a Wii Music una puntuación de A- en 1UP.com, quien creía que el juego tiene una "sorprendente profundidad y flexibilidad" que recompensa a los jugadores que dominan los controles. También sintió que el modo Improvisación personalizado para cuatro jugadores del juego era adictivo, pero lamentó la abundancia de canciones de dominio público en la banda sonora. Le fue otorgado un 80% por la Revista Oficial Nintendo, quien elogió la sorprendente profundidad del juego. GameSpy, quien le dio 3.5/5, calificó el juego como un "bicho raro" y algo "más parecido a una demo tecnológica o un experimento social de audio" con poco interés para los adultos, pero que es lo suficientemente simple como para que todos puedan acceder a él y creyeron que sería un éxito con los niños pequeños y sus familias. Wii Music también obtuvo 6.5/10 de GameSpot, quien dijo que Wii Music, aunque es divertido y fácil de aprender y jugar, es difícil de recomendar porque los niños mayores y los adultos solo tendrían unas cuantas horas de entretenimiento.

Durante su presentación en el E3, el juego fue duramente despreciado por los críticos por su jugabilidad simplista y sus aspectos informales poco atractivos. Tras el lanzamiento, 1up y EGM sorprendieron a la comunidad de jugadores al darle al juego un -A (que se traduce aproximadamente en un 9/10). Afirmaron que de hecho, el juego tiene bastante profundidad, y que extrañamente la principal decepción con el juego fueron las opciones de canciones, y que hay muy pocas que se pueden desbloquear.