FANDOM

Wii Fit Plus
Wii Fit Plus
Desarrollador: Nintendo EAD 2
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Wii
Compatibilidad: Icono de Touch Generations Icono de Mii Icono de Nunchuk verde Icono de Balance Board azul
Género: Deportes: Aptitup Física
Unidades Vendidas: 21,13 millones de unidades
Lanzamiento
Bandera Japón 1 de octubre de 2009
Bandera Estados Unidos 4 de octubre de 2009
Bandera Australia 15 de octubre de 2009
Bandera Europa 30 de octubre de 2009
Clasificación
ESRB E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
Wii Fit Plus

Wii Fit Plus es un videojuego de Wii lanzado en 2009 por Nintendo. Es el sucesor de Wii Fit, teniendo nuevas características y actividades. En las tiendas el juego sustituyó al original.

El juego es una versión mejorada de Wii Fit. Además de las actividades y opciones originales de Wii Fit, Wii Fit Plus incorpora 15 nuevos juegos de equilibrio y aeróbicos (denominados "Entrenamiento Plus") y seis nuevas actividades de entrenamiento de fuerza y yoga. Las nuevas características incluyen un contador de quema de calorías, la capacidad de los usuarios para crear regímenes de acondicionamiento físico personalizados o elegir entre una serie de rutinas especializadas basadas en objetivos específicos y tiempo disponible, además de tener la opción de crear perfiles para mascotas y bebés. Los usuarios también pueden navegar más rápidamente entre los ejercicios.

Actividades

Wii Fit Plus ofrece todas las actividades originales en Wii Fit, además de quince juegos nuevos de Equilibrio/Aeróbics (en una categoría separada llamada "Ejercicios Plus") y seis ejercicios de yoga y tonificación únicos para el juego.

Yoga

Los ejercicios de Yoga son actividades que tonifican el cuerpo, corrigen la postura y ayudan a relajarse. Son 18 tipos: 15 pertenecientes al primer Wii Fit y 3 nuevos exclusivos de Wii Fit Plus.

  • Respiración profunda
  • 2. La media luna
  • 3. El guerrero
  • 4. El árbol
  • 5. El saludo al sol
  • 6. Rodilla alzada
  • 7. La palma
  • 8. La silla
  • 9. El triángulo
  • 10. El perro hacia abajo
  • 11. El rey de la danza
  • 12. La cobra
  • 13. El puente
  • 14. La torsión de gato
  • 15. La vela
  • 16. Estiramiento dorsal (Nuevo)
  • 17. El travesaño (Nuevo)
  • 18. La V (Nuevo)

Tonificación

Los ejercicios de Tonificación son actividades en las que se trabajan los músculos. Son 18 tipos: 15 pertenecientes al primer Wii Fit y 3 nuevos exclusivos de Wii Fit Plus.

  • 1. Balancín sobre 1 pierna
  • 2. Flexiones y torsiones
  • 3. Torsiones laterales
  • 4. La navaja
  • 5. Zancada frontal
  • 6. Remo vertical
  • 7. Péndulo frontal
  • 8. Péndulo lateral
  • 9. La tabla
  • 10. Press francés
  • 11. Extensión lateral
  • 12. Arriba y abajo
  • 13. Puente de báscula (Nuevo)
  • 14. Zancada lateral (Nuevo)
  • 15. Extensión de pierna (Nuevo)
  • 16. Reto de flexiones
  • 17. Reto de la navaja
  • 18. Reto de la tabla

Ejercicios Plus

Las actividades de Ejercicios Plus son ejercicios nuevos y exclusivos de Wii Fit Plus. Hay 15 tipos, y todos están disponibles desde el principio.

  • 1. Consigue un 10
  • 2. Paseo en bici
  • 3. Kung-fu rítmico
  • 4. Práctica de golf
  • 5. Circuito Segway®
  • 6. Aterriza en el blanco
  • 7. Bolas de nieve
  • 8. Carrera de obstáculos
  • 9. Ciudad vaivén
  • 10. Desfile musical
  • 11. Malabarismo circense
  • 12. Skateboard
  • 13. Plataformas Plus
  • 14. Río abajo Plus
  • 15. Carrera Plus

Modo Mascota y Bebé

Las dos nuevas características que se agregaron son las formas de llevar un registro del peso de una mascota y también del peso de un bebé. Para hacerlo, alguien que tenga un perfil debe sostener al bebé o la mascota mientras está en el Balance Board. Si la persona que retiene el examen no tomó su examen corporal ese día, se le pedirá que lo haga. El juego calcula la diferencia entre el peso de quien lo sostiene y el total. También aparecerá con la calificación IMC, con las clasificaciones siendo: bajo peso, normal, sobrepeso, obeso.

Desarrollo

Debido al éxito de la versión original, el desarrollo de Wii Fit Plus comenzó poco después del lanzamiento de Wii Fit. Al principio del desarrollo, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, sugirió que el equipo implementara ejercicios de niveles múltiples. Este concepto, conocido como el Efecto Stroop, se implementó en Brain Training, donde los jugadores tenían que decir el nombre del color del texto en lugar de la palabra. Al implementar el Efecto Stroop de manera física, el diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto mencionó que lo primero que se le ocurrio es tocar la batería para que tus brazos y piernas se muevan de forma independiente, aunque ya lo habían hecho en el videojuego Wii Music, así que "a volver al tablero de dibujo", donde consideraron varios conceptos que utilizan el Wii Balance Board y el Wii Remote para crear varios juegos.

Miyamoto dijo que pensaba que la gente dejaba de jugar el Wii Fit original porque era demasiado incómodo, lo que llevó a su equipo a hacer que el juego fuera más fácil de manejar. Con este conjunto en mente, se creó Mi Wii Fit Plus, que fue recreado cuatro veces durante el desarrollo del juego. El propósito era acceder rápidamente a los programas de ejercicio en lugar de que el usuario se concentrara en presionar botones.

Durante el desarrollo de Wii Fit Plus, Shigeru Miyamoto también estaba trabajando en Wii Sports Resort y New Super Mario Bros. Wii. De los tres juegos, Miyamoto dijo que Wii Fit Plus tuvo el mejor ciclo de desarrollo.

Recepción

Wii Fit Plus ha sido bien recibido por la crítica. 1up recompensó el juego con una A-, diciendo que "todavía no hay mucho más enfoque u orientación en Wii Fit Plus, pero la facilidad de uso y el mayor número de juegos agradables, no tan prácticos, hacen que valga la pena". Matt Casamassina en IGN también apreció el juego, dándole un 8.2/10. La Revista Oficial Nintendo le dio un 91%, elogiando el nuevo contenido y las opciones de personalización, pero considero que la jugabilidad es ligera.

Curiosidades