FANDOM

Wii Chess
Wii Chess (EU)
Desarrollador: Spice Games
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Wii Icono de WiiWare
Compatibilidad: Icono de Nintendo Wi-Fi Icono de Touch Generations (EU) Icono de Classic Controller verde
Género: Estrategia: Ajedrez
Unidades Vendidas: Desconocidas
Lanzamiento
Bandera Europa 18 de enero de 2008
Bandera Japón 30 de septiembre de 2008
Clasificación
PEGI 3 (2003) CERO A USK 0
CréditosGalería
Wii Chess (Tsuushin Taikyoku: World Chess en Japón) es un videojuego de la Serie Wii publicado por Nintendo y desarrollado por Spice Games. Inicialmente se lanzó en Wii en Europa, y ocho meses después, en el servicio WiiWare japonés.

Jugabilidad

El jugador usa el Wii Remote para mover sus piezas de ajedrez en el tablero. El juego está diseñado para que cualquiera pueda jugar, aunque no cuente con gran habilidad en el ajedrez. Hay un modo que enseña a las personas que son nuevas en el juego a jugar al ajedrez. El juego también te permite volver a jugar tus partidas. También está presente un modo en línea, que te permite jugar contra personas en línea a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, y los jugadores que posee el juego físico también pueden jugar contra jugadores de World Chess (vesión japonésa de WiiWare).

Recepción

La Revista Oficial Nintendo de Reino Unido le dio al juego un 78%. Elogiaron al gran modo multijugador en línea. Sus críticas principales fueron el diseño simple y el hecho de que no capturará la imaginación de las personas a las que no les gusta el ajedrez. Eurogamer le dio al juego un 7/10, citando que presenta una serie de "opciones razonables", pero señala que carece de características que justificarían más que el precio del juego.