FANDOM

Wii Balance Board
Wii Balance Board
Creador Nintendo
Consola Wii / Wii U
El Wii Balance Board (バランスWiiボード en Japonés) es una tabla usado en Wii Fit y algunos otros juegos. Se utiliza para estar de pie, hacer flexiones, hacer ejercicio y muchas más actividades.

Función

La tabla está dividido en cuatro segmentos estéticamente, y detecta el centro de gravedad del jugador sobre el ella basándose en la presión ejercida sobre la tabla por los pies del jugador. Al igual que un Wii Remote, la placa utiliza una conexión de bluetooth con la Wii o la Wii U, y puede sincronizarse presionando el botón en la parte posterior de la placa. Este accesorio podría compararse con el Power Pad para la NES. La tabla también viene con cuatro pata adicionales, que se pueden colocar sobre la parte inferior de las patas originales.

Lista de juegos compatibles con Wii Balance Board

Título Desarrollador Lanzamiento
Bandera Japón Bandera Estados Unidos
Wii Fit Nintendo EAD 01/12/2007 21/05/2008
Tetris Party Deluxe Majesco Entertainment 14/10/2008 20/10/2008
Wii Music Nintendo EAD 16/10/2008 20/10/2008
Wii Fit Plus Nintendo EAD 01/10/2009 04/10/2009

Recepción

El Wii Balance Board vendió 32 millones de unidades en todo el mundo entre su lanzamiento y noviembre de 2010, y se le otorgó un nuevo récord mundial de Guinness como "dispositivo de pesaje personal más vendido". Para enero de 2012, había vendido 42 millones de unidades.