FANDOM

WiiConnect24

Wiiconnect24

Tipo de servicio:
Servicio en línea.
Fecha de lanzamiento:
Junto con la Wii.
Plataforma:
Icono de Wii
Página oficial:

WiiConnect24 es el nombre del antiguo servicio en línea para Wii. El sistema permanecía conectado a internet las 24 horas del día, de ahí su nombre. El motivo es que incluso cuando la consola está apagada, la consola puede transferir datos a través de WiiConnect24. Por ejemplo, los amigos de un jugador pueden visitar su ciudad en Animal Crossing: Let's Go to the City incluso cuando no están jugando tu juego. O bien, podrían descargar nuevos mapas y personajes de la noche a la mañana mientras no están jugando. WiiConnect24, al igual que la conexión Wi-Fi de Nintendo, utiliza códigos de amigos, pero en lugar de un código de amigo por juego, es un código de amigo por consola. Los jugadores pudieron descargar demos de Nintendo DS a través de WiiConnect24 y jugarlas en su DS. El servicio se cerró el 28 de junio de 2013 a nivel mundial.

Servicio

El servicio también se utilizaba para distribuir contenido, como parches de software y contenido de juegos actualizado, mientras que la Wii no esté en uso. También es para recibir mensajes (noticias, pronósticos del tiempo, mensajes publicados, etc.) cuando la Wii está apagada. En la conferencia de Nintendo en la E3 2006, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, describió a Wii como "el sistema que nunca duerme". El sistema WiiConnect24 requiere aproximadamente la misma cantidad de energía que una bombilla en miniatura.

WiiConnect24 se puede activar o desactivar a través de la interfaz de configuración de Wii. La unidad óptica de Wii brillará con un color azul neón cuando se haya recibido el contenido. El nivel de brillo de este color azul también se puede cambiar a través de la Interfaz de configuración, con las opciones de Brillo, Oscuro o Desactivado. El LED de encendido de la Wii muestra el estado actual de WiiConnect24 cuando el sistema está apagado:

  • Rojo: sistema en espera, WiiConnect24 está apagado.
  • Naranja: sistema en espera, WiiConnect24 está activado.

Compatibilidad

Los canales Tiempo y Noticias requieren que tanto WiiConnect24 como la Conexión en espera estén habilitados para funcionar; Si WiiConnect24 está habilitado y la Conexión en espera está deshabilitada, los canales emiten un error al iniciarse y el usuario vuelve al Menú de Wii. El motivo de este requisito no está claro, ya que los canales siguen funcionando incluso si la Wii se apaga constantemente de manera constante al mantener presionado el botón de encendido durante cuatro segundos.

Canales

Canal Descripción Lanzamiento
Canal Mii Miis creados por amigos pueden ser compartidos. 19 de noviembre de 2006
Canal Tienda Wii Descargar juegos usando "Puntos Wii" 19 de noviembre de 2006
Canal Tiempo Condiciones meteorológicas locales y mundiales actuales. 20 de diciembre de 2006
Canal Noticias Los últimos artículos de noticias y titulares. 24 de enero de 2007
Canal opiniones Encuestas y resultados. 14 de febrero de 2007
Canal Miirame Los Miis se pueden compartir y juzgar a escala global. 11 de noviembre de 2007
Canal Nintendo Permite a los usuarios de Wii ver tráilers de juegos y descargar demostraciones para Nintendo DS. 27 de noviembre de 2007
Canal Mario Kart Puede competir con corredoes fantasmas, ver tiempos globales de carreras, ver la lista de amigos, participar en competiciones como torneos. 10 de abril de 2008 (JP)

Juegos

Canal Descripción Lanzamiento
Elebits Permite intercambiar con amigos los niveles personalizados. 2 de diciembre de 2006
Metroid Prime 3 Envía la capturas de pantallas tomadas al Tablero de Mensajes Wii en donde pueden ser compartidas. 27 de agosto de 2007
Mario Kart Wii Participar en carreras en línea. 10 de abril de 2008 (JP)
Wii Music Grabar tus actuaciones y compartirlas con amigos. 16 de octubre de 2008
Animal Crossing: Let's Go to the City Amigos pueden visitar tu ciudad. 20 de noviembre de 2008.
Metroid Prime Trilogy Misma función en Metroid Prime 3. 29 de agosto de 2009

Problemas

La actualización inicial del firmware hizo que algunas partes del sistema fueran inaccesibles para una pequeña parte de las personas que compraron la Wii en su lanzamiento. Esos sistemas Wii recibieron códigos de error constantes como 110213 y 32002; para aquellos usuarios era necesario contactar al Servicio al cliente de Nintendo para reemplazar o reparar el sistema. Este problema no se ha reportado en ningún sistema Wii enviado desde su lanzamiento. Algunos han atribuido la conexión lenta y los errores a las sobrecargas del servidor.