FANDOM

Wario Land II
Wario Land II (Game Boy Color) (NA)
Desarrollador: Nintendo R&D1
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Game Boy Icono de Game Boy Color Icono de Consola Virtual (3DS)
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 1,48 millones (GB)
0,38 millones (GBC)
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 02 de marzo de 1998
Bandera Europa 26 de marzo de 1998
Bandera Australia 15 de mayo de 1998
Game Boy Color
Bandera Japón 21 de octubre de 1998
Bandera Estados Unidos 10 de febrero de 1999
Clasificación
ESRB E PEGI 3 CERO A OFLC G
Wario Land II es un videojuego de plataformas protagonizado por Wario lanzado inicialmente para Game Boy en 1998 y luego en Game Boy Color con mejoras de color. El principal antagonista del videojuego es el Capitán Syrup, quien luego aparecería en el título de Wii Wario Land: Shake It!. Es el primer juego que presenta la apariencia actual de Wario, que consiste en una camisa amarilla de manga corta y un mono morado. También es el primer juego de Wario Land donde Wario usa su gorra de fontanero normal en lugar de un sombrero de cazador y puede asumir muchas reacciones en lugar de cambiar a los sombreros de los primeros dos juegos.

Jugabilidad

Wario Land II es un juego de plataformas de desplazamiento lateral, aunque es dramáticamente diferente de los videojuegos tradicionales de Mario de los que se originó la saga. En el juego, Wario tiene una cantidad ilimitada de salud, absolutamente nada puede matarlo. Más bien, cuando es atacado, perderá una cierta cantidad de sus monedas. Ser atacado por enemigos particulares también puede ser una bendición para el ladrón glotón, ya que a veces le dará poderes. Por ejemplo, si un enemigo envuelve a Wario en llamas, entonces Wario, mientras corre locamente alrededor del escenario en llamas, puede atravesar bloques que solo pueden ser destruidos por objetos calientes. Cuando es aplastado y aplanado, Wario puede moverse sobre grandes huecos mientras gatea, y cuando lo muerde un murciélago obtendrá la capacidad de volar. Wario también conserva movimientos tradicionales, como un ataque de carga y el salto bomba.

Enemigos

Hay muchos enemigos en Wario Land II. Algunos pueden ser derrotados simplemente saltando sobre ellos. Algunos requieren movimientos más complicados, mientras que otros no pueden ser derrotados en absoluto.

  • Simios: están armados con martillos. Si Wario es golpeado con un martillo, se convierte en Bouncing Wario.
  • Abejas: son grandes enemigos parecidos a abejas. Atacan picando a Wario, haciéndolo hinchar y convertirse en Puffy Warrior.
  • Pájaros azules: Enemigos voladores que atacan a Wario embistiéndolo.

Recepción

Wario Land II recibió elogios de la crítica. La versión de Game Boy Color recibió un puntaje agregado de 88.04% en GameRankings basado en 14 reseñas. IGN le dio al juego 9 de 10, insistiendo en que "es el juego perfecto para acompañarte en un largo viaje por carretera debido a su durabilidad y su capacidad para rejugarse". Nintendo Life otorgó al relanzamiento de la consola virtual 9 de 10, argumentando que "Los grandes fanáticos del primer juego podrían lamentar el cambio significativo repentino de Wario Land II en el juego, pero si lo intentas, verás que en realidad es bastante bueno".