Icono de Turok Turok: Dinosaur Hunter
Turok Dinosaur Hunter (NA)
Desarrollador: Iguana Entertainment
Publicante: Acclaim Entertainment
Plataforma: Icono de Nintendo 64 Icono de Nintendo Switch
Género: Disparos en Primera Persona
Unidades Vendidas: 1,51 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 28 de febrero de 1997
Bandera Europa 1 de marzo de 1997
Bandera Japón 30 de mayo de 1997
Nintendo Switch
Bandera Estados Unidos 18 de marzo de 2019
Clasificación
ESRB - M PEGI 16 CERO D OFLC MA USK 16
CréditosGalería
Turok: Dinosaur Hunter es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Iguana Entertainment y publicado por Acclaim Entertainment para la consola Nintendo 64. Fue lanzado en 1997 en América del Norte y Europa. Turok es una adaptación de la serie de cómics del mismo nombre. El jugador controla a Turok, un guerrero nativo americano, que debe impedir que el malvado Campaigner conquiste el universo con un arma antigua y poderosa. Night Dive Studios portearon la versión remaster de este juego en la Switch.

Jugabilidad

Desde una perspectiva en primera persona, los gráficos tridimensionales y el estilo de juego combinan elementos del juego de computadora Doom con la mecánica de exploración de Tomb Raider. Los jugadores comienzan el juego en un nivel central, que contiene portales a otros siete niveles. El jugador debe encontrar las llaves dispersas a través de los niveles. Cuando se han insertado suficientes claves en los mecanismos de bloqueo de un portal del mundo central, ese nivel se desbloquea. Los jugadores exploran los grandes niveles, típicamente basados en la jungla, saltando, nadando, escalando, gateando y corriendo.

Uno de los principales objetivos del jugador es encontrar piezas de una reliquia conocida como la Chronoscepter; Hay una pieza en cada nivel. Al explorar los niveles, el jugador lucha contra varios enemigos como cazadores furtivos, hombres armados, guerreros indígenas, dinosaurios, demonios e insectos. Turok cuenta con 13 armas más el Chronoscepter, que van desde un cuchillo y un arco hasta armas de alta tecnología. Todas las armas, excepto el cuchillo, requieren municiones, que caen de enemigos muertos o son recogidas en los niveles. Los enemigos y los jefes tienen múltiples animaciones de muerte dependiendo de la región del cuerpo que el jugador dispare. Debido a que los objetos derribados por los enemigos caídos desaparecen rápidamente, los jugadores deben enfrentarse a enemigos en corta distancia.

La salud del personaje del jugador se muestra como un número en la parte inferior de la pantalla. Cuando el jugador está en plena salud, el medidor muestra 100, mientras que al caer a 0 resta una vida. La recopilación de puntos de "fuerza vital" dispersos a través de los niveles aumenta el contador de vida del jugador en uno por cada 100 puntos acumulados. Los jugadores recuperan su salud recogiendo poderes, lo que puede aumentar su salud por encima del máximo. Los jugadores también pueden ganar puntos de salud disparando venados o animales no amenazantes.

Desarrollo

Turok apareció originalmente en comics de Western Publishing y Dell Comics en diciembre de 1954. Valiant Comics revivió la serie y publicó el primer número de su serie de Turok en 1993. La publicante de videojuegos Acclaim Entertainment compró Valiant por $65 millones en 1994 y adquirió la desarrolladora Iguana Entertainment un año más tarde, por $5 millones más en acciones, parte de una estrategia para desarrollar juegos internos y ganar dinero otorgando licencias a personajes en diferentes medios de entretenimiento. Turok fue anunciado en agosto de 1994 como un título exclusivo para la consola "Ultra 64" planeada por Nintendo, que finalmente se llamaría Nintendo 64.