FANDOM

Icono de Tomdachi Life Tomodachi Life

PS 3DS TomodachiLife esES

Tomodachi-life-us-box-art

Tomodachi JP

1efd5e6db190e5cfad0354a7d6c22fca

Desarrollador: Nintendo SPD1
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de 3DS
Compatibilidad: Icono de Miiverse Icono de Mii Icono de Play Coins Icono de Nintendo Network
Icono de Streetpass Icono de Spotpass
Género: Simulación
Unidades Vendidas: 5,14 millones de unidades
Lanzamiento
Bandera Japón 18 de abril de 2013
Bandera Europa] 6 de junio de 2014
Bandera Estados Unidos 6 de junio de 2014
Bandera Australia 7 de junio de 2014
Bandera Corea del Sur 17 de julio de 2014
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC PG
CréditosGalería
Tomodachi Life, conocido en Japón como Tomodachi Collection: New Life, en castellano Colección de amigos: Nueva vida (トモダチコレクション 新生活) y en Corea del Sur como Reúne a tus amigos (친구모아) es un videojuego para Nintendo 3DS y la secuela directa del exclusivo japonés Tomodachi Collection para Nintendo DS. Fue lanzado en Japón el 18 de abril de 2013 y fue el título más vendido de su semana con 404.858 unidades. Fue lanzado en Norteamérica y Europa el 6 de junio de 2014, en Australia el 7 de junio de 2014 y en Corea del Sur el 17 de julio de 2014.

El juego toma lugar en una isla (cuyo nombre puede ser cambiado) habitada por varios Mii, los cuales el jugador puede importar desde su Nintendo 3DS, otros dispositivos como Wii, con Códigos QR o bien desde cero. Estos Mii tienen su propia voz, la cual se reproduce gracias a un sintetizador de voz, y además, poseen una personalidad que dictamina el jugador en su creación. Los Mii pueden realizar varias acciones como comer, ponerse ropa y hacer multitud de actividades. Cuántos más Mii sean introducidos, ocurrirán cosas más raras y curiosas como la amistad, el romance, la rivalidad e incluso números musicales bizarros.

Un escenario basado en este juego está presente en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS

Desarrollo

La localización del juego se reveló por primera vez en un artículo publicado por el Wall Street Journal, que reveló que Nintendo estaba decidiendo cómo llevar el juego al extranjero. Dos meses después, una encuesta publicada por Nintendo of Europe confirmó esto aún más y presentó las primeras capturas de pantalla en inglés del título. Tomodachi Life se anunció oficialmente para un lanzamiento en Norteamérica y Europa en un Nintendo Direct Mini emitido el 10 de abril de 2014.

Controversia

Durante su lanzamiento en Japón, se pudo comprobar la existencia de matrimonios homosexuales dentro del juego. Al percatarse Nintendo de aquello, lanzó un parche para eliminarlos. Esto provocó un levantamiento de la base de usuarios en contra de la compañía nipona por "homofobia", aunque Nintendo alegó que dicho error podría desencadenarse en errores de mayor calibre. En el lanzamiento occidental, de todas formas, no aparecieron las parejas homosexuales.

Vídeos

Véase: Tomodachi Life/Galería