FANDOM

Tomodachi Collection
Tomodachi Collection
Desarrollador: Nintendo SPD1
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de DS
Compatibilidad: Icono de Mii
Género: Simulación social
Unidades Vendidas: 3,2 millones de unidades
Lanzamiento
Bandera Japón 18 de Junio de 2009
Clasificación
CERO A
Tomodachi Collection (トモダチコレクション lit. "Colección de amigos") es un videojuego de simulación social para la consola portátil Nintendo DS. Fue lanzado exclusivamente en Japón el 18 de junio de 2009.

Jugabilidad

El juego tiene lugar en una isla en el medio del océano, que se puede poblar con varios Miis creados a partir del Editor Mii incorporado o transferidos de forma inalámbrica desde una consola Wii. A estos Miis se les puede dar una voz personal y una personalidad basada en el gusto del jugador. Una vez que cada Mii esté hecho, se mudarán a su propio departamento en la isla, lo que les permitirá explorar la isla y sus diversas instalaciones. A medida que se agregan más Miis, se desbloquean más instalaciones y actividades, y los Miis pueden incluso hacerse amigos entre sí, pasar el rato en su apartamento o afuera.

También se puede interactuar con los Miis en su apartamento, lo que permite al jugador darles comida, ropa o un interior para su apartamento. Dependiendo de cuánto les guste, la felicidad del Mii aumentará, y una vez que llegue a un cierto punto, el Mii subirá de nivel, permitiendo que el jugador les dé un regalo de nivel , como una frase o una canción como recompensa. Si el Mii está dormido , el jugador puede tener la oportunidad de ver un sueño, lo que lleva a un extraño mini-juego, evento o actividad.

En ciertos momentos, se pueden realizar eventos que el jugador puede presenciar, ya sea Street Live en la fuente o Question en el Question Hall.

Recepción

La publicación japonesa Famitsu recompensó el título con tres 7 y un 8. En su primer día de venta en Japón, el juego vendió el 50 por ciento de las copias enviadas con un estimado de 38,000 vendidas. Debutó en el número uno en el sitio de Amazon en Japón para los juegos de Nintendo DS tras su lanzamiento.

Con el tiempo, el juego comenzó a ganar impulso de manera similar a la franquicia Pokémon de Nintendo. Nintendo anunció en 2010 que el juego ha vendido más de 3.2 millones de unidades. A pesar de esto, Nintendo of America ha confirmo que no hubieron planes de lanzarlo en Norteamérica. Las filiales europeas de Nintendo nunca comentado sobre si el juego llegaría a Europa. El productor del juego Yoshio Sakamoto luego aclaró que traducir el juego al inglés sería muy difícil porque el idioma japonés es parte integral del juego.