FANDOM

Icono de Tokyo Mirage Sessions ♯FE Tokyo Mirage Sessions ♯FE
Tokyo Mirage Sessions ♯FE (NA)
Desarrollador: Atlus
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Wii U
Compatibilidad: Icono de Miiverse Icono de Classic Controller verde Icono de Wii U Pro Controller verde

Icono de Nintendo Switch Pro Controller verde

Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 0,33 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Wii U
Bandera Japón 26 de diciembre de 2015
Bandera Estados Unidos 24 de junio de 2016
Bandera Europa 24 de junio de 2016
Bandera Australia 25 de junio de 2016
Switch
Bandera Japón 17 de enero de 2020
Bandera Estados Unidos 17 de enero de 2020
Bandera Europa 17 de enero de 2020
Bandera Australia 17 de enero de 2020
Clasificación
ESRB - T PEGI 12 CERO B OFLC M USK 12
Tokyo Mirage Sessions ♯FE es un videojuego de rol basado en turnos que cruza las series Fire Emblem y Shin Megami Tensei, para la Wii U. El ♯ título se pronuncia como "Sharp", como el término de música. Fue desarrollado por Atlus y Nintendo, y tiene lugar en el Japón moderno.

Trama

El escenario, al igual que la mayoría de las entregas de la franquicia de Shin Megami Tensei, es el Japón actual, específicamente Tokio. La trama gira en torno a Fortuna Entertainment, una agencia de talentos que ha explorado a los personajes principales.

El personaje principal, Itsuki Aoi, es un estudiante normal de la escuela secundaria junto con su amiga de toda la vida Tsubasa Oribe y su compañero de clase Touma Akagi. Un día, los tres entran en contacto con lo que se conoce como Mirages, seres de otro mundo que se sienten atraídos por aquellos con potencial creativo como Tsubasa (que quiere ser cantante) y Touma (un aspirante a actor de acción).

Mientras que muchos Mirages son malévolos y se alimentan de la energía de otros, Itsuki y sus amigos logran asociarse con sus Mirages y usarlos en batalla (similar a las personas principales de la subserie Shin Megami Tensei). Juntos, se unen para luchar contra los Mirages Malévolos y descubren los misterios de sus Mirages amnésicos, como Chrom y Caeda.

Jugabilidad

Los personajes adquieren las habilidades de las clases en lugar de ser de esas clases como los juegos de Fire Emblem. Tiene un sistema de combates por turnos con una línea de tiempo y se enfoca en la exploración de mazmorras. Fuera de las mazmorras, el jugador explora lugares familiares en la ciudad de Tokio y puede interactuar con los NPC y visitar tiendas. Las mazmorras toman la forma de laberintos de varios niveles con resolución de acertijos y generalmente comparten un tema con la ubicación en la que se encuentran. Dentro de estas mazmorras hay Mirages hostiles que al tocarlos activan el combate. El personaje del jugador Itsuki está armado con un estoque mientras explora la mazmorra y el jugador puede ganar iniciativa al sorprender a los Mirages con un golpe oportuno antes de comenzar la batalla.

Desarrollo

Durante la producción inicial, qué tipo de juego sería fue crucial para elegir si Atlus o el desarrollador de Fire Emblem, Intelligent Systems lo desarrollaría. Finalmente, se tomó la decisión de crear algo similar a un RPG tradicional, por lo que Atlus asumió el desarrollo primario.

Su primer concepto terminó como un juego de estrategia por casillas con elementos de posicionamiento estratégico similares a Fire Emblem, pero Yamagami y el personal de Intelligent Systems les dijeron que se mantuvieran dentro de su propio conjunto de habilidades en lugar de intentar algo diferente.

El producto final se visualizó como un juego que solo Atlus podía hacer, incorporando elementos de ambas series mientras se destacaba como un título original que podían disfrutar los fanáticos tanto de Shin Megami Tensei como de Fire Emblem. A pesar de su forma definitiva, algunas de las ideas conceptuales se tomaron de los primeros planes para que Fire Emblem Awakening se llevara a cabo en un entorno moderno.