FANDOM

Toadette
Toadette - Mario Party 7
Empresa creadora: Nintendo EAD
Orígen: Serie Mario
Primera aparición: Mario Kart: Double Dash!!
(GameCube, 2003)
Última aparición: Mario Kart Tour
(iOS/Android, 2019)
Género: Femenino
Especie: Toad
Actor de voz: Bandera Estados Unidos Samantha Kelly
Citas • Galería
Toadette es un personaje de la serie Mario. Ella es un Toad que apareció por primera vez en el videojuego de Nintendo GameCube Mario Kart: Double Dash!!. En el juego, ella era un personaje desbloqueable, junto con Toad como su contraparte.

Más tarde apareció en algunos juegos deportivos y muchos videojuegos de Mario Party. En Paper Mario: La Puerta Milenaria, ella le explicaría a Mario nuevas habilidades.

Descripción

Apariencia

Toadette tiene un tono de piel claro al igual que Toad. Ella usa una camisa de vestir rosa con una delgada línea blanca cerca de la parte inferior. Sus ojos son pequeños, oscuros y de forma ovalada. Toadette tiene una gorra rosa con manchas blancas y dos trenzas rosadas. Debajo tiene una pieza de ropa similar a un pañal como pantalones y, finalmente, usa zapatos marrones acolchados en sus pies.

Personalidad

Toadette es generalmente una niña alegre y optimista. Ella es retratada como una persona amable y sensible, y disfruta estar con otros; ella tiene rasgos de personalidad similares a Toad. Sin embargo, se muestra que puede volverse infantil muy fácilmente.

Apariciones

Toadette apareció por primera vez en Mario Kart: Double Dash!! para GameCube como un personaje desbloqueable. En el juego, su compañero oficial era Toad, aunque el jugador podía cambiar esto si lo deseaba.

Toadette luego aparecería como un personaje jugable en los juegos de Mario Party, incluidos desde Mario Party 6 hasta Super Mario Party (exceptuando Mario Party 9 y haciendo una aparición especial en Mario Party Advance y Mario Party DS). Toadette también es jugable en varios juegos deportivos como Mario Superstar Baseball, Mario Power Tennis (así como su versión New Play Control! en Wii), Mario Super Sluggers, Dance Dance Revolution: Mario Mix y Mario Kart Wii.

En Paper Mario: La Puerta Milenaria, Toadette aparece cada vez que Mario descubre una nueva actualización para el martillo o un nuevo par de botas. Toadette organiza una sesión de tutoría con Mario y explica cómo usar la nueva habilidad, y cada vez que Mario usa un nuevo item en el primer intento correctamente, se sonroja. Durante su último tutorial con Mario, Toadette sale corriendo llorando sabiendo que no lo verá por el resto de la aventura. Después de que Punio regresa a Boggly Woods, Toadette deja un mensaje en el tablón de anuncios en Rogueport preguntándose a dónde fue. Si Mario intenta arreglar la lotería Happy Lucky y es atrapado, Lucky menciona que tuvo que decirle a Toadette que no podrá jugar. También afirma que esto la hizo "estallar en lágrimas".

Toadette aparece en Captain Toad: Treasure Tracker como un personaje jugable junto al Capitán Toad, aunque solo se puede jugar en ciertos episodios después de vencer a Wingo en el Episodio 1. Su apariencia se parece a la del Capitán Toad, ya que usa un atuendo de explorador similar. Mientras busca tesoros con el Capitán Toad, Wingo aparece y agarra la Estrella de Poder que los Toads recién recuperaron. Mientras el Capitán es derribado, ella trata de recuperar la Estrella, pero falla; en cambio, Wingo vuela con la Estrella y Toadette. Después de un largo viaje, el Capitán Toad llega a la Torre de Wingo, derrota a Wingo y salva a Toadette, recuperando otra Estrella de Poder en el proceso. Los dos saltan en una carreta de mina a medida que pasan los primeros créditos.

En Super Mario Odyssey, Toadette aparece en el Reino Champiñón dentro del Castillo de Peach, donde trabaja de archivista realizando seguimiento de varios logros que Mario puede completar, y le da una Estrella de Poder por cada uno que completa. Ella conserva su diseño de Captain Toad: Treasure Tracker.