Toad es un personaje ficticio de la Serie Mario, aunque también ha participado en otras series. Como personaje individual, Toad hizo su debut en Super Mario Bros. como uno de los protectores de la Princesa Peach, luego Super Mario Bros. 2, donde era un personaje jugable (el más rápido y fuerte, sin embargo, con el salto más débil) al mismo nivel que los otros protagonistas: Mario, Luigi y Peach.

Los Toads en conjunto son una especie completa. En la serie principal, no suelen tener nombres individuales a menos que sea un personaje prominente como el Maestro Kinopio en Super Mario Sunshine. Sin embargo, este no es el caso de los juegos de rol, en los que cada uno tiene un nombre distinto. En su primera aparición se destacan más por pronunciar una de las frases más famosas de los videojuegos: "Gracias Mario. ¡Pero nuestra princesa está en otro castillo!".

Apariencia[editar | editar código]

Es un pequeño humanoide con la cabeza en forma de champiñón con manchas, de piel muy clara. Lleva un chaleco azul con líneas de color ámbar, una prenda blanca similar a un pañal y un par de zapatos marrones. Cuando se compara con un humano real, Toad parece carecer de nariz y piernas, con solo pies debajo de su torso.

Concepto y Creación[editar | editar código]

Su apariencia proviene del Super Champiñón, uno de los principales potenciadores de la Serie Mario. Shigeru Miyamoto, el creador de la franquicia, explica que Toad fue creado para ser un personaje con un diseño simple, pero lindo y amado.

El nombre "Toad" proviene de la palabra inglesa "Toadstool", que designa en particular a los hongos que tienen una gorra. El nombre japonés, "Kinopio", es una mezcla entre "Kinoko" que significa hongo y "Pinokio" que es el nombre japonés del personaje Pinocho. Por lo tanto, el nombre significa "niño hongo", ya que Pinocho quiere convertirse en un niño de verdad en el cuento.

Tipos de Toad[editar | editar código]

En el castillo de la Pricesa Peach, así como en el Reino Champiñon, se pueden observar muchos Toads, y aunque se parecen mucho, sus naturalezas son muy diferentes. Los Toads se clasifican en 3 tipos:

  • Los ciudadanos, que pasean de vez en cuando.
  • Los sirvientes, que estiman mucho a Peach y que son de colores diferentes, según sus cargos.
  • Los del Reino Judía, que viven en Lili-Champiñón, se caracterizan por ser una gente muy sabia y con mucha cultura.

Y hay de los siguientes colores:

  • Toad Original.
  • Toad Verde.
  • Toad Rojo.
  • Toad Azul.
  • Toad Amarillo.
  • Toad Morado

Toad Junto con Toadette

Otros tipos de Toad[editar | editar código]

Principales Apariciones[editar | editar código]

Super Mario Bros. - 1986[editar | editar código]

En el juego, los pacíficos Toads del Reino Champiñón habían sido convertidos en varios objetos como ladrillos y tuberías por el malvado Rey Bowser; sin embargo, algunos de los sirvientes leales de la Princesa Toadstool, conocidos como los "Retenedores de hongos", simplemente fueron secuestrados.

Super Mario Bros. 3 - 1988[editar | editar código]

Mediante una carta, le dijo a Mario que encontrara y recuperara las Varitas Mágicas que los Koopalings habían robado a los reyes. También fue un personaje en los minijuegos. Más tarde fue encontrado en las áreas especiales llamadas "Casas de Toads", donde proporcionaría objetos útiles para que Mario (o Luigi) asumieran su búsqueda. En algunas Casas de Toad, Toad proporcionaba un juego de voltear cartas que permitía al héroe ganar más vidas.

Otras Apariciones[editar | editar código]

Popularidad[editar | editar código]

Debido a sus numerosas apariciones, Toad es considerado uno de los personajes principales de la franquicia Mario. Está muy presente en productos derivados que van desde juguetes hasta peluches y llaveros. Las frases que repiten los Toads en Super Mario Bros., “¡Gracias Mario! ¡Pero nuestra princesa está en otro castillo! Se ubicó entre las citas de videojuegos más repetidas.

Toad ocupa el séptimo lugar en el ranking de personajes de Nintendo que merecen su propio juego según GameDaily. El mismo sitio considera que Toad es el personaje más pasado por alto en la serie Mario y durante mucho tiempo ha sido pasado por alto por Nintendo porque nunca protagonizó el papel principal. Según una encuesta de Oricon de 2008, Toad ocupa el octavo lugar en el ranking de los personajes de videojuegos más populares de Japón. Según otra encuesta publicada por NintendoWorldReport, Toad ocupa el segundo lugar entre los pilotos favoritos de Mario Kart, justo detrás de Yoshi. Satoru Iwata llamó a Toad "sorprendentemente popular".

El editor de IGN, Matt Casamassina, criticó a Nintendo por incluir a los Toads sobre personajes más notables en la serie Mario para New Super Mario Bros. Wii, argumentando que los desarrolladores estaban siendo perezosos al no incluir otros personajes porque los Toads eran más fáciles de hacer.

Galería[editar | editar código]