FANDOM

Icono de The Wonderful 101 The Wonderful 101
Wonderful 101 Portada
Desarrollador: Platinum Games
Publicante: Nintendo
Plataforma: Wii U logo
Compatibilidad: Icono de Nintendo Network
Género: Acción
Unidades Vendidas: 0,41 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Europa 23 de agosto de 2013
Bandera Australia 24 de agosto de 2013
Bandera Japón 24 de agosto de 2013
Bandera Estados Unidos 15 de septiembre de 2013
Clasificación
ESRB T PEGI 12 CERO B
CréditosGalería
The Wonderful 101 (ザ・ワンダフル・ワン・オー・ワン Za Wandafuru Wan Ō Wan) es un videojuego desarrollado por Platinum Games y distribuido por Nintendo para la videoconsola de sobremesa Wii U. El juego requiere que se recorra cada rincón del mapa para encontrar a los ciudadanos de todo el mundo mediante ataques especiales para lidiar contra el enemigo. El gamepad de Wii U será clave para experimentar una jugabilidad novedosa y totalmente adaptada a las necesidades de este juego. Conocido anteriormente como Project P-100, The Wonderful también incorpora lo mejor de la estrategia y un toque cómico que estará durante toda la acción.

Jugabilidad

Los jugadores deben explorar cada etapa para encontrar ciudadanos indefensos y reclutarlos para unirse a su ejército de héroes, cuantos más héroes se reúnan, mayor serán sus Poderes. Estas poderes incluyen poderosas armas como un puño gigante o una espada, y herramientas tales como un puente para interactuar y atravesar los ambientes. Los héroes también pueden transformarse en gelatina para protegerse de ataques enemigos. El juego utiliza el Wii U GamePad permitiendo a los jugadores dibujar con sus dedos formas básicas como círculos y líneas para cambiar rápidamente sus poderes. También se puede comprar actualizaciones como nuevos poderes de transformación y elementos de la tienda del juego.

Recepción

The Wonderful 101 recibió críticas generalmente positivas de los críticos. Tiene un puntaje agregado de 78.02% en GameRankings y de 78/100 en Metacritic. El juego recibió comentarios de algunos críticos con respecto a su pronunciada curva de aprendizaje, mientras que otros, como Michael Nelson, de Nintendo Enthusiast, elogiaron el juego por requerir cierta cantidad de habilidad.

La mayoría de los reseñadores disfrutaron de la historia ridículamente absurda, los personajes y el humor, pero encontraron los pocos chistes sexuales fuera de lugar en un juego que parece ser amigable para los niños, aunque mantiene una calificación para Adolescente. La duración y ritmo de Wonderful 101 parecía un poco complicads para algunos reseñadores debido a los repetidos enemigos y peleas contra jefes, mientras que otros pensaron que estaban bien gracias a la distribución uniforme de nuevos movimientos y mejoras.

Vídeos