Nintendo Wiki
Advertisement

The Legend of Zelda (más tarde lanzado como ゼルダの伝説ワン, The Hyrule Fantasy: The Legend of Zelda 1 en Japón) es un juego de acción y aventura de Nintendo Entertainment System. Fue lanzado por primera vez en Japón como un juego de Famicom Disk System en febrero de 1986.

El próximo año se lanzaría tanto en Norteamérica como en Europa. Generalmente es considerado como uno de los videojuegos más importantes de todos los tiempos. El juego fue creado por los veteranos de la industria Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka.

The Legend of Zelda fue clasificado como el videojuego número uno de todos los tiempos en la edición número 200 de Game Informer. Super Mario Bros. ocupó el puesto número dos.

Desarrollo[]

Curiosamente, el equipo que trabajó en Super Mario Bros. estaba trabajando en The Legend of Zelda al mismo tiempo. Según los desarrolladores, a menudo eliminaban algunos aspectos de un juego y los llevaban al otro. Por ejemplo, las barras de fuego giratorias de Super Mario Bros. aparecieron inicialmente en The Legend of Zelda, aunque Shigeru Miyamoto decidió que encajarían mejor en el juego de Mario. The Legend of Zelda y Super Mario Bros. fueron los primeros juegos en los que Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka y Toshihiko Nakago trabajaron juntos como equipo. La primera parte del juego que se agregó fueron las mazmorras. Luego, el equipo sugirió que expandieran eso y agregaran un mundo abierto que Link pudiera atravesar y que conectaría todas las mazmorras.

Originalmente, The Legend of Zelda se estaba desarrollando como un juego de arcade antes de que el equipo decidiera lanzarlo como el primer título de la Famicom Disk System.

Legado[]

Éste fue otro juego legendario de NES, que como la mayoría, marcó una serie. Su argumento, antagonista y temática se han mantenido hasta hoy en día. Como todos los nintenderos sabemos, casi siempre la historia es que Link debe derrotar a Ganondorf para salvar a la princesa Zelda y al reino de Hyrule. Esa idea surgió con este juego.

Zelda en la actualidad[]

Lo que ha ido evolucionando hasta nuestros días, además de los gráficos, es el método de juego. Bastantes juegos de Zelda conservan el moverse por las casillas de un mapa del mundo, pero en Zelda: The Minish Cap nos movemos en un estilo más Pokémon, en el que la pantalla se desplaza cuando nos movemos. Hay enemigos a rebosar, y las batallas nunca han sido por turnos, siempre se ha atacado desde el mapa directamente, a ver quien es más rápido. Con la llegada de los juegos 3D, The Legend of Zelda se revolucionó, y convirtió ese RPG con vista aérea a una aventura RPG tridimensional con vista a la espalda de Link. De nuevo, Zelda y Mario eran los reyes, esta vez en Nintendo 64, con Zelda: Ocarina of Time y Super Mario 64

Enlaces de interés[]

Advertisement