FANDOM

Icono de The Legend of Zelda - The Wind Waker HD The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
TheWindWakerHD
Desarrollador: Nintendo
Hexa Drive
DigitalEscape
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Wii U
Compatibilidad: Icono de Nintendo Network Icono de Miiverse
Género: Acción/Aventura
Unidades Vendidas: 2,28 millones de unidades
Lanzamiento
Versión digital
Bandera Estados Unidos 20 de septiembre de 2013
Versión física
Bandera Japón 26 de septiembre de 2013
Bandera Estados Unidos 04 de octubre de 2013
Bandera Europa 04 de octubre de 2013
Bandera Australia 05 de octubre de 2013
Clasificación
ESRB E10 PEGI 7 CERO A OFLC PG USK 6
CréditosGalería
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD es un remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker lanzado en 2003 para Nintendo GameCube. Se lanzó en Wii U el 4 de Octubre de 2013. Este juego marcó la bajada de precio de Wii U de 350€/300€ a 300€/250€ en Europa, América y Japón.

Trama y sinopsis

Artículo principal: The Legend of Zelda: The Wind Waker

El juego se desarrolla en un grupo de islas de basto mar llamado el Gran Mar, siendo esto novedad en la saga. El jugador controla a Link, quien lucha contra el resurgido Ganondorf por el control de una reliquia sagrada conocida como la Trifuerza. Link pasa una parte importante del juego navegando, viajando entre las islas, superando distintas mazmorras para obtener el poder necesario para derrotar a Ganondorf, y rescatar a su secuestrada hermana menor llamada Abril. The Wind Waker sigue los pasos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, conservando el juego básico y el sistema de control de la Nintendo 64. Un fuerte énfasis se coloca sobre el uso y el control del viento con un bastón llamado Batuta de los Vientos, que ayuda al manejo de la dirección del aire. Los críticos disfrutaron de la similitud con Ocarina of Time, pero con frecuencia se quejaron de la gran cantidad de tiempo dedicado a la navegación.

Cambios

Además de tener una resolución de 1080p con excelente iluminación, el juego es compatible con el modo Off-TV o con la función GamePad como mapa o gestión de inventario sin tener que pausar la pantalla. El juego también es compatible con el Wii U Pro Controller. Además, los artículos dirigidos en primera persona pueden controlarse tanto a través de los sticks como a través del giroscopio de la Wii U, para apuntarlos a través de controles de movimiento como el látigo, el arco y el telescopio.

El sintonizador de Tingle ha sido reemplazado por la botella de Tingle, que le da a los jugadores pistas de Miiverse similares a las Almas de Demonio. Viajar a través del océano ahora es más rápido en un 50% y tiene cambios automáticos de viento con Swift Sail. El juego tuvo una búsqueda de Trifuerza reelaborada que reemplazó algunas Cartas de Mar con piezas de la Trifuerza. El jugador puede contener 500 rupias al comienzo en lugar de solo 200. El modo Héroe está desbloqueado desde el principio. Recibes el doble de daño en este modo y no caen corazones. Se puede activar y desactivar durante el juego.