Icono de Breath of the Wild BotW NA Logo

BotW NA Switch Box Art

TLOZ BOTW NA box (Wii U)

Desarrollador: Nintendo EPD
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Wii U Icono de Nintendo Switch
Compatibilidad: Icono de amiibo verde
Género: Acción/Aventura
Unidades Vendidas: Switch: 11,68 millones
Wii U: 0,37 millones
Lanzamiento
3 de marzo de 2017
Clasificación
ESRB - E 10 PEGI 12 CERO B OFLC M USK 12
CréditosGalería
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Japonés: ゼルダの伝説 ブレス オブ ザ ワイルド) es la decimonovena entrega de la serie The Legend of Zelda que fue desarrollada por Nintendo EAD Group No. 3 y es la tercera en ser lanzada para Wii U y la primera para Nintendo Switch. El juego no es un título tradicional dentro de la serie ya que un gran número de cambios fueron realizados a la fórmula de la serie.

Historia

Al principio del juego, Link es despertado en una cámara por una voz femenina, después de estar en un sueño profundo durante 100 años. Durante este tiempo, un monstruo llamado Calamity Ganon apareció y devastó la tierra de Hyrule. Como no podía ser derrotado, en lugar de eso fue sellado dentro del castillo de Hyrule. Sin embargo, el poder de Calamity Ganon continúa creciendo, y si no se detiene, podría destruir el mundo entero.

Jugabilidad

El juego ha sido refinado para ayudar a adaptarse al aspecto de mundo abierto del juego. El juego se centra en la exploración, con la mayoría de los elementos clave desbloqueados en el área de inicio y las armas y los alimentos disponibles en todo el mundo. En lugar de la historia principal hay un sistema de búsqueda que guía al jugador a las diversas regiones del mundo para que ayude a los sobrevivientes. También hay santuarios dispersos por todo el mundo que reemplazan la mayoría de las mazmorras que se construyen en base a ciertos conceptos. El juego no requiere la finalización de misiones o lugares fuera de la Gran Meseta para alcanzar el Castillo de Hyrule y enfrentar a Ganon.

Armas y Equipo

Link no cuenta con un equipamiento base cuando comienza el juego. En su lugar, reúne armas y equipo del ambiente y cofres, los dos primeros son ropa para que Link comience la aventura.

Link puede usar varias armas, aunque hay algunos tipos y estilos distintos, como espadas, hachas, arcos y lanzas. También puede obtener escudos que puede usar junto con la espada o el tablero como una tabla de skate para mejor movilidad.

Se pueden tomar muchas armas de los enemigos, pero las armas y equipos de mayor calidad deben obtenerse de cofres de todo el mundo.

Doblaje

Breath of the Wild es el primer juego de la Serie The Legend of Zelda que presenta actuación de voz. Los créditos de los actores de voz son los siguientes:

Personaje Bandera Japón Japonés Bandera Estados Unidos Inglés Bandera España Español Bandera Mexico Español Latino
Princesa Zelda Yu Shimamura Patricia Summersett Nerea Alfonso Jessica Ángeles
Rey Rhoam Hiroshi Naka Bill RogersDomenech Farell Octavio Rojas
Daruk Mayu Isshiki Joe Hernandez Ramón Canals Ricardo Tejedo
Princesa Mipha Koji Takeda Amelia Gotham Laura Monedero Alondra Hidalgo
Revali Noboru Yamaguchi Sean Chiplock Marcel Navarro Enzo Fortuny
Urbosa Rei Shimoda Elizabeth Maxwell Marta Barbará Kerygma Flores

Desarrollo

Se anunció por primera vez en el E3 2014, donde su tráiler indicaba un lanzamiento para 2015. Shigeru Miyamoto reiteró su ambición de reimaginar la fórmula de la serie The Legend of Zelda. Para conseguir esta meta, uno de los problemas que él quería solucionar era crear un extenso y enorme mundo, el cual permitiría a los jugadores visitar las áreas en cualquier orden. Además reveló que el nuevo juego utilizaría gráficos cel-shade con proporciones y efectos en la piel similares a los de The Legend of Zelda: Twilight Princess. El E3 2014 mostró un masivo mundo con una cinemática donde Link saltaba desde su caballo para atacar a un gran golem.

En el E3 2015, se anunció que el juego iba a ser retrasado a 2016. El tráiler mostró a Link en un campo abierto.

El 27 de abril de 2016, Nintendo anunció que el juego se retrasaba por segunda vez y que saldría en Wii U y NX sobre 2017.

El 20 de octubre de 2016, debutó en el tráiler de Nintendo Switch.

El juego se lanzó el 3 de marzo de 2017 para Wii U y como título de lanzamiento para la Nintendo Switch.

Recepción

Famitsu le dio a The Legend of Zelda: Breath of the Wild una puntuación perfecta de 40 de 40 (los cuatro revisores que dan al juego un 10 de 10) y es el juego número veinticuatro al que se le dá una puntuación perfecta en la revista. La revista británica Edge, en su edición de abril de 2017, también clasificó al juego como un 10 de 10, el decimonoveno juego de la historia de la revista que obtuvo una puntuación de crítica perfecta.

Galería

Véase: The Legend of Zelda: Breath of the Wild/Galería

Videos

Enlances externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada The Legend of Zelda Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Zelda Wiki