FANDOM

The Legend of Zelda: A Link to the Past
Zelda ALTTP-0
Desarrollador: Nintendo EAD
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de SNES Icono de Game Boy Advance Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Consola Virtual (3DS) Icono de Consola Virtual (Wii U) Icono de Nintendo Switch Online
Compatibilidad: Icono de Classic Controller azul Icono de control de GameCube verde Icono de Wii U Pro Controller verde Icono de Nintendo Switch Pro Controller verde
Género: Acción/Aventuras
Lanzamiento
Super Nintendo
Bandera Japón 21 de noviembre de 1991
Bandera Estados Unidos 13 de abril de 1992
Bandera Europa 24 de septiembre de 1992
Game Boy Advance
Bandera Japón 14 de marzo de 2003
Bandera Estados Unidos 3 de diciembre de 2002
Bandera Europa 28 de marzo de 2003
Bandera Australia 2002
Consola Virtual (Wii)
Bandera Japón 2 de diciembre de 2006
Bandera Estados Unidos 22 de enero de 2007
Bandera Europa 23 de marzo de 2007
Bandera Australia 23 de marzo de 2007
Bandera Corea del Sur 10 de junio de 2008
Consola Virtual (Wii U)
Bandera Japón 12 de Febrero de 2014
Bandera Estados Unidos 30 de enero de 2014
Bandera Europa 12 de Diciembre del 2013
Bandera Australia 12 de Diciembre del 2013
Consola Virtual (3DS)
Bandera Japón 4 de marzo de 2016
Bandera Estados Unidos 14 de abril de 2016
Bandera Europa 10 de marzo de 2016
Bandera Australia 10 de marzo de 2016
Nintendo Switch Online
5 de septiembre de 2019
Clasificación
ESRB - E PEGI 7 CERO A OFLC PG USK 6
CréditosGalería

Argumento

"Hace mucho tiempo, en Hyrule, un hermoso reino rodeado de bosques y montañas, se ocultaba un poder omnipotente al que llamaban el Poder Dorado. Se hallaba en un lugar remoto y sagrado, lejos del alcance del hombre, hasta que un día... Se abrió de repente el portal que conducía a ese lugar... Y los hombres comenzaron a luchar entre ellos para hacerse con el Poder Dorado. Muchos atravesaron el portal y llegaron a la remota Tierra Dorada, donde se ocultaba, pero ninguno regreso jamás. Y en su lugar, a través de aquel portal, llegó el Mal... Y el Rey pidió entonces a los Siete Sabios que sellaran el portal para proteger su reino. Muchos caballeros perecieron mientras defendían a los Siete Sabios de las hordas del Mal, hasta que los Siete Sabios terminaron el sello mágico y encerraron al Mal para siempre. O al menos eso creían... Pero el recuerdo de estos acontecimientos se perdió con el tiempo, y se hizo leyenda... Un mago misterioso, llamado Ahganim, llegó a Hyrule desde una tierra desconocida... y logró eliminar al Rey de Hyrule utilizando sus extraños poderes mágicos... Hechizó a los soldados y raptó a las doncellas descendientes de los Siete Sabios para romper el sello... Y ahora le ha llegado la hora a la última de todas las doncellas, la princesa Zelda..."

Personajes principales

Lugares principales

The Legend of Zelda: A link to the Past está dividido en el Mundo de la Luz y en el Mundo Oscuro. Cada cosa existe al mismo tiempo en ambos mundos, pero de forma diferente.

Mundo de la Luz

  • Castillo de Hyrule: El primer escondite de Ahganim. Cuando lo derrotas aquí, este lugar sirve como transporte al mundo oscuro.
  • Villa Kakariko: El pueblo más tranquilo del juego. No hay mucho que hay aquí.
  • Bosque Perdido: Aquí reside la espada maestra esperando a ser recogida por el héroe que le dará buen uso.
  • Desierto Misterioso: El hogar de los ladrones y del villano Ganondorf.
  • Montaña de la Muerte: Un sitio peligroso para aquellos que osen aventurarse en ella...
  • Dominio de los Zora: Aquí viven los zoras y su rey, dispuesto a vender aletas a un altísimo precio.
  • Lago Hylia: Un lago en cuyos alrededores hay numerosas hadas.

Mundo Oscuro

  • Pirámide del Poder: En el mismo lugar que el Castillo de Hyrule ocupa en el mundo de la luz, La Pirámide se levanta en el mundo oscuro.
  • Aldea de los Parias: El sitio en el que estaba pueblo Kakariko en el mundo de la luz, está este lugar, lleno de ladrones y monstruos.
  • Bosque de las Osamentas : El bosque de las Osamentas es un lugar grande y peligroso. Una mazmorra se extiende a lo largo de este bosque.
  • Pantano del Mal: Víctima de un gran monstruo, este sitio está afectado por los cambios climatológicos que dicho mosntruo provoca.
  • Montaña de la Muerte: El único lugar que conserva su nombre original, es donde residen la Roca de la Tortuga y la mismísima Torre de Ganon.