Nintendo Wiki
Advertisement

The Legend of Zelda: A Link to the Past es un videojuego lanzado por primera vez para Super Nintendo Entertainment System en 1991. Fue desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo y fue el primer y único juego de la Serie The Legend of Zelda que se lanzó para la Super Nintendo.

El juego vendió 4,61 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en el quinto juego más vendido para la Super Nintendo. Años después el juego fue relanzado como parte del juego de Game Boy Advance The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords y se trasladó a la Consola Virtual de Wii en 2006 y de Wii U en 2014.

Argumento[]

"Hace mucho tiempo, en Hyrule, un hermoso reino rodeado de bosques y montañas, se ocultaba un poder omnipotente al que llamaban el Poder Dorado. Se hallaba en un lugar remoto y sagrado, lejos del alcance del hombre, hasta que un día... Se abrió de repente el portal que conducía a ese lugar... Y los hombres comenzaron a luchar entre ellos para hacerse con el Poder Dorado. Muchos atravesaron el portal y llegaron a la remota Tierra Dorada, donde se ocultaba, pero ninguno regreso jamás. Y en su lugar, a través de aquel portal, llegó el Mal... Y el Rey pidió entonces a los Siete Sabios que sellaran el portal para proteger su reino. Muchos caballeros perecieron mientras defendían a los Siete Sabios de las hordas del Mal, hasta que los Siete Sabios terminaron el sello mágico y encerraron al Mal para siempre. O al menos eso creían... Pero el recuerdo de estos acontecimientos se perdió con el tiempo, y se hizo leyenda... Un mago misterioso, llamado Ahganim, llegó a Hyrule desde una tierra desconocida... y logró eliminar al Rey de Hyrule utilizando sus extraños poderes mágicos... Hechizó a los soldados y raptó a las doncellas descendientes de los Siete Sabios para romper el sello... Y ahora le ha llegado la hora a la última de todas las doncellas, la princesa Zelda..."

Personajes principales[]

Lugares principales[]

The Legend of Zelda: A link to the Past está dividido en el Mundo de la Luz y en el Mundo Oscuro. Cada cosa existe al mismo tiempo en ambos mundos, pero de forma diferente.

Mundo de la Luz[]

  • Castillo de Hyrule: El primer escondite de Ahganim. Cuando lo derrotas aquí, este lugar sirve como transporte al mundo oscuro.
  • Villa Kakariko: El pueblo más tranquilo del juego. No hay mucho que hay aquí.
  • Bosque Perdido: Aquí reside la espada maestra esperando a ser recogida por el héroe que le dará buen uso.
  • Desierto Misterioso: El hogar de los ladrones y del villano Ganondorf.
  • Montaña de la Muerte: Un sitio peligroso para aquellos que osen aventurarse en ella...
  • Dominio de los Zora: Aquí viven los zoras y su rey, dispuesto a vender aletas a un altísimo precio.
  • Lago Hylia: Un lago en cuyos alrededores hay numerosas hadas.

Mundo Oscuro[]

  • Pirámide del Poder: En el mismo lugar que el Castillo de Hyrule ocupa en el mundo de la luz, La Pirámide se levanta en el mundo oscuro.
  • Aldea de los Parias: El sitio en el que estaba pueblo Kakariko en el mundo de la luz, está este lugar, lleno de ladrones y monstruos.
  • Bosque de las Osamentas : El bosque de las Osamentas es un lugar grande y peligroso. Una mazmorra se extiende a lo largo de este bosque.
  • Pantano del Mal: Víctima de un gran monstruo, este sitio está afectado por los cambios climatológicos que dicho mosntruo provoca.
  • Montaña de la Muerte: El único lugar que conserva su nombre original, es donde residen la Roca de la Tortuga y la mismísima Torre de Ganon.
Advertisement