Tetris Attack
71471-tetris-attack-snes-front-cover
Desarrollador: Intelligent Systems
Nintendo R&D1 (GB)
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de SNES Icono de Game Boy Icono de Satellaview Icono de Consola Virtual (3DS)
Género: Puzzle
Unidades Vendidas: 0,23 millones (GB)
0,15 millones (SNES)
Lanzamiento
SNES/Game Boy
Bandera Estados Unidos Agosto de 1996
Bandera Europa 28 de noviembre de 1996
Bandera Japón 26 de octubre de 1996 (GB)
Satellaview
Bandera Japón 30 de junio de 2000
Consola Virtual (3DS)
Bandera Japón 11 de diciembre de 2013
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
Tetris Attack (Yoshi no Panepon en Japón) es un juego para la SNES que no debe confundirse con el juego de Nintendo 64 DD del mismo nombre, que presenta a Yoshi como el personaje principal. El juego fue desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo. Fue lanzado en 1995 en Japón como Panel de Pon, y 1996 en Estados Unidos y Europa. Aunque el nombre "Tetris" es parte del título, es muy diferente a la fórmula de Tetris, principalmente debido a que es un remake de Panel de Pon, que no es un juego de Tetris.

Trama

El juego comienza con Bowser yendo a la isla de Yoshi, y colocando una maldición sobre todos los amigos de Yoshi, excepto el Yoshi normal y un pequeño Yoshi. Los dos tendrán que luchar contra sus amigos para romper la maldición. Una vez que se hayan salvado todos los Yoshi, la manada irá al Monte Wicked, donde están Bowser y sus secuaces.

Los primeros jefes con los que tienen que luchar son Gran Koopa, Piraña Ombligona y Kamek, a quienes Yoshi y sus amigos deben derrotar para continuar. Una vez derrotado, saldrá Bowser. Bowser no cree que puedas vencerlo, pero te desafía de cualquier manera. Si le ganas, la isla volverá a la traquilidad.

Jugabilidad

Como se ha mencionado antes, el título del juego es muy engañoso ya que el juego tiene poco que ver con Tetris. En su lugar, los paneles cuadrados se elevan desde la parte inferior (llamada "pila") y el trabajo del jugador es alinear tres o más paneles iguales horizontal o verticalmente a medida que aumenta la pila.

El jugador controla los paneles usando un cursor rectangular en la pantalla para cambiar los paneles seleccionados de un lado a otro. Se dan puntos extra por combinaciones de más de tres. Si la pila toca la parte superior del campo de juego mientras sube, el juego termina.

Modos

Tetris Attack Screenshoot
  • Endless (Interminable): el único objetivo es anotar tantos puntos como sea posible antes de que los paneles lleguen a la parte superior del campo de juego. En Panel de Pon/Tetris Attack original, el puntaje máximo es de 99,999.
  • Time Trial (Contrarreloj): el jugador tiene un tiempo limitado para anotar tantos puntos como sea posible.
  • Stage Clear (Despeje de Escenario): el jugador atraviesa etapas despejando los paneles suficientes para que todos estén por debajo de una línea de meta.
  • Vs.: dos jugadores intentan que los paneles de cada uno golpeen la parte superior de su pantalla. Hacer un Combo o una Cadena (o eliminar los bloques grises Panel de Impacto), hará que caigan bloques basura en el campo de juego del oponente, y estos deben resolverse eliminando un grupo de paneles a su lado. Al hacerlo se transforma un bloque de basura en paneles. Múltiples bloques de basura del mismo color pueden eliminarse simultáneamente si se juntan, pero los bloques de diferentes colores deben eliminarse por separado. Un bloque de basura de una Cadena mayor que x2 tendrá múltiples capas, que deben ser eliminadas una por una.
  • Puzzle: el jugador recibe diseños predeterminados de paneles y debe eliminarlos todos con un número limitado de movimientos. Un cambio se puede deshacer en este modo presionando Botón - B o Boton - Y.