FANDOM

Tetris

Tetris (GB) (NA)

Tetris (NES) (NA)

Desarrollador: Bullet-Proof Software
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de NES Icono de Game Boy Icono de Game Boy Color Icono de Consola Virtual (3DS)
Compatibilidad: Ninguna
Género: Puzzle
Unidades Vendidas: 170m de unidades (Todas las Plataformas)
30.26m de unidades (GB)
5.58m de unidades (NES)
Lanzamiento
Game Boy

Bandera Japón 14 de junio de 1989
Bandera Estados Unidos 31 de julio de 1989
Bandera Europa 28 de septiembre de 1990
Bandera Estados Unidos Noviembre de 1989
Bandera Europa 23 de febrero de 1990
Game Boy Color
Bandera Japón 21 de octubre de 1998
Bandera Estados Unidos 18 de noviembre de 1998
Bandera Europa 1 de julio de 1999

Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
Tetris (Тетрис en Ruso) es un videojuego de rompecabezas lanzado en una variedad de consola, aunque ganó gran parte de su popularidad cuando fue portado al Game Boy (generalmente con el cartucho incluido con la consola). Ha engendrado una multitud de variaciones y semi-secuelas, o más bien remakes, y ha sido considerado el videojuego de rompecabezas más popular de todos los tiempos. El juego original fue desarrollado por el diseñador de juegos Alexey Pajitnov en 1985 mientras vivía en Moscú. El nombre Tetris se deriva de la palabra rusa para "cuatro".

La versión de Tetris de Game Boy fue lanzada en América del Norte y Europa como título de consola virtual de Nintendo 3DS el 22 de diciembre de 2011 y el 28 de diciembre en Japón. A diferencia de la versión original, no era posible jugar en modo multijugador en la versión de la consola virtual. La versión de Consola Virtual de Tetris fue retirada de la lista Europea desde la Nintendo eShop después del 31 de diciembre de 2014. También se eliminó de la eShop en América del Norte. Debido a conflictos de derechos entre Nintendo y Elorg, los juegos originales para Game Boy y NES ya no se pueden volver a publicar.

Jugabilidad

Al jugar, los "tetriminos" de diferentes formas y colores caerán desde arriba y hacia el fondo. Los tetriminos son piezas del juego con forma de Tetrominós, formas geométricas compuestas de cuatro bloques cuadrados cada una. El objetivo es construir una línea horizontal sin huecos, eliminando esa línea y ganando puntos. Una vez que alcanzas un cierto nivel, los bloques caerán más rápido y serán más difíciles de manipular. En algunos juegos termina después de un número finito de niveles o líneas.

La versión de Tetris en Game Boy se juega de forma idéntica a las versiones de Tetris lanzadas en otras plataformas. Una secuencia pseudoaleatoria de tetriminos caen en el campo de juego, que tiene 10 bloques de ancho por 18 bloques de alto en la versión de Game Boy. El objetivo del juego es manipular estas tétradas, moviendo cada una hacia los lados y girándola en unidades de 90 grados, con el objetivo de crear una línea horizontal de bloques sin espacios. Cuando se crean una o más de tales líneas, desaparecen y los bloques de arriba (si hay alguno) se mueven hacia abajo por el número de líneas despejadas. Como en la mayoría de las versiones estándar de Tetris, los bloques no caen automáticamente en espacios vacios cuando se borran las líneas.

Curiosidades

  • En la versión de NES, una final secreto contana con Donkey Kong, Peach, Mario, Luigi, Pit, Bowser, Link y Samus.
  • Nintendo Power V10 contenía una guía de estrategias de 16 páginas con consejos útiles para jugar Tetris.