FANDOM

Teselia
Mapa
Unova B2W2 alt
Datos principales
Profesor: Profesora Encina
Capital: Ciudad Porcelana
Población: 804 habitantes (Negro y Blanco)
949 habitantes
Pokémon iniciales: Snivy
Tepig
Oshawott
Equipo malvado: Equipo Plasma
Juegos: Pokémon Negro y Blanco y Pokémon Negro 2 y Blanco 2
Liga Pokémon
Campeón: Mirto NB
Iris N2B2
Localización: Liga Pokémon de Teselia

La región de Teselia(Unova en latinoamerica) (Japonés: イッシュ地方 Isshu-chihō) es una región del Mundo Pokémon. Es el emplazamiento de Pokémon Negro y Blanco y Pokémon Negro 2 y Blanco 2. Está más lejos de las otras cuatro regiones, y los Pokémon que habitan en Teselia son bastante diferentes a los de Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh. A pesar de esto, parece encontrarse cerca de la región de Kalos, ya que muchos de sus Pokémon están en ella y se hacen muchas referencias a ella.

En el blog del director de juego, Junichi Masuda mencionó que geográficamente y socialmente, Teselia es la inspiración de la ciudad de Nueva York. Aunque geográficamente también está basada en el estado entero de Nueva York, el cual trae varias localizaciones rurales y urbanas.

Etimología

Teselia es una de las pocas regiones en las que se difiere el nombre de la versión en inglés/japonés.

Nombre Nipón

El nombre Japonés de Teselia, イッシュ Isshu, deriva de 一種類 isshurui, que significa "una variedad". Dándose cuenta de lo que el director Masuda dijo sobre la variedad de la región en cuanto a Pokémon.

Nombre Anglosajón

El nombre en inglés: Unova, viene de las palabras latinas unum (uno) y nova (nuevo). También puede derivar de united (en inglés: unidos), considerando sus bases en la mayor ciudad de los Estados Unidos: Nueva York.

Nombre Español

El nombre en Español: Teselia, proviene de dos teorías.

  • La primera proviene de la región griega Tesalia. Haciendo referencia al trío de las nubes de Teselia.
  • La segunda, proviene de Tesela, los trozos de colores de los mosaicos, ya que todas las ciudades de Teselia tienen nombres de materiales de construcción.

Geografía

Concepto

Aunque algunas partes de Teselia están geográficamente basadas en Nueva York, los creadores de la región se tomaron algunas libertades en cambiar las zonas de la periferia. Una de las mayores ciudades de Teselia: Ciudad Porcelana, está basada en el Bajo Manhattan, pero inmediatamente al norte de Porcelana está (en contrario a la Metropolis que sigue en la vida real) un vasto desierto.

Ciudad Mayólica, la cuál está al norte de Ciudad Porcelana puede hacer referencia a Broadway, situada en Manhattan. Ciudad Esmalte, con sus almacenes restaurados, es la reminiscencia de las pisos de Williamsburg, Brooklyn. La división de Teselia también hace referencia a los Barrios de Nueva York. El Puente Saeta es una referencia al Puente de Brooklyn. que conecta Brooklyn y Manhattan. El Metro Batalla es una referencia al Metro de Nueva York.

Demografía

La región de Teselia tiene una población total de 949 personas, incluyendo todos los pueblos, ciudades y áreas. Esto la convierte en la región más poblada del Mundo Pokémon por encima incluso de su sucesora, Kalos. A pesar de esto, en Pokémon Negro y Blanco, la primera aparición de la región, sólo habían 804 personas, el incremento ocurrió al agregarse nuevas localizaciones en Pokémon Negro 2 y Blanco 2.

Cabe destacar que sólo entre Ciudad Mayólica y Ciudad Porcelana la población se encuentra alrededor de 370 personas, un porcentaje únicamente superado por Ciudad Luminalia, capital de Kalos

Puentes

Teselia es la región con más puentes del Mundo Pokémon. Un total de 7 grandes puentes, por orden de visita en el juego de Pokémon Negro y Blanco son:

Adición de Pokémon Negro 2 y Blanco 2

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2 se añaden nuevas ciudades. Estos son los cambios:

Curiosidades

  • Teselia es la región más poblada del Mundo Pokémon, con 949 habitantes en Pokémon Negro 2 y Blanco 2.
    • También es la región con más ciudades y pueblos, teniendo un total de 21.
  • Teselia cuenta con 14 líderes de gimnasio, aunque sólo se pueden batallar 8 por juego. Esto hace que Teselia sea la región con más líderes de gimnasio.
  • El nombre de la región cuando Pokémon Negro y Blanco estaba aún en desarrollo era Alleos.