Nintendo Wiki
Advertisement
Nintendo Wiki

Super Monkey Ball es el segundo juego de la serie Super Monkey Ball, siendo el primero para arcades. Fue desarrollado por Amusement Vision y publicado por SEGA. Fue lanzado como título de lanzamiento para Nintendo GameCube a fines de 2001, lo que generó interés como el primer juego de Sega publicado para una consola doméstica de Nintendo.

La diferencia entre Monkey Ball y Super Monkey Ball es que Monkey Ball es un juego arcade con solo el juego principal, pero Super Monkey Ball ademas del juego principal, tiene tres modos de fiesta y tres minijuegos desbloqueables.

Jugabilidad[]

Con reminiscencias de Marble Madness y Labyrinth, el objetivo del juego principal es guiar a uno de los cuatro monos jugables (AiAi, MeeMee, Baby y GonGon) encerrados en una bola transparente a través de una serie de plataformas suspendidas y a través de un objetivo. Al mover el stick analógico, el jugador inclina todo el conjunto de plataformas que conforman un nivel, llamado piso, y la bola rueda en consecuencia. Si la bola cae del piso (un evento denominado caída) o el cronómetro en el juego llega a cero, el jugador pierde una de sus tres vidas. La velocidad, en millas por hora, a la que se mueve la bola se muestra en la esquina de la pantalla. Pausar el juego y seleccionar la opción "Ver escenario" permite rotar la cámara y examinar el piso. Se presenta una repetición después de alcanzar el objetivo de un piso; las repeticiones se pueden guardar en una tarjeta de memoria y ver a su antojo. Cada segundo restante en el temporizador cuando se completa un piso agrega 100 puntos a la puntuación del jugador. Los plátanos coleccionables que se encuentran a lo largo del juego también valen 100 puntos, mientras que los multiplicadores que aumentan el puntaje del jugador en un factor de dos o cuatro se activan cuando se termina un piso en menos de la mitad del tiempo asignado o a través de una puerta de urdimbre. El jugador recibe una vida extra por cada 100 plátanos recolectados.

Modos[]