Super Monkey Ball
Super Monkey Ball (NA)
Desarrollador: Amusement Vision
Publicante: SEGA, Atari (EU)
Plataforma: Icono de GameCube
Compatibilidad: PlayersChoice
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 1.46 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 14 de septiembre de 2001
Bandera Estados Unidos 18 de noviembre de 2001
Bandera Europa 03 de mayo de 2002
Bandera Australia 17 de mayo de 2002
Clasificación
ESRB E PEGI 3 (2003) OFLC G USK 6 (2009)
Super Monkey Ball es el segundo juego de la serie Super Monkey Ball, siendo el primero para arcades. Fue desarrollado por Amusement Vision y publicado por SEGA. Fue lanzado como título de lanzamiento para Nintendo GameCube a fines de 2001, lo que generó interés como el primer juego de Sega publicado para una consola doméstica de Nintendo.

La diferencia entre Monkey Ball y Super Monkey Ball es que Monkey Ball es un juego arcade con solo el juego principal, pero Super Monkey Ball ademas del juego principal, tiene tres modos de fiesta y tres minijuegos desbloqueables.

Jugabilidad

Con reminiscencias de Marble Madness y Labyrinth, el objetivo del juego principal es guiar a uno de los cuatro monos jugables (AiAi, MeeMee, Baby y GonGon) encerrados en una bola transparente a través de una serie de plataformas suspendidas y a través de un objetivo. Al mover el stick analógico, el jugador inclina todo el conjunto de plataformas que conforman un nivel, llamado piso, y la bola rueda en consecuencia. Si la bola cae del piso (un evento denominado caída) o el cronómetro en el juego llega a cero, el jugador pierde una de sus tres vidas. La velocidad, en millas por hora, a la que se mueve la bola se muestra en la esquina de la pantalla. Pausar el juego y seleccionar la opción "Ver escenario" permite rotar la cámara y examinar el piso. Se presenta una repetición después de alcanzar el objetivo de un piso; las repeticiones se pueden guardar en una tarjeta de memoria y ver a su antojo. Cada segundo restante en el temporizador cuando se completa un piso agrega 100 puntos a la puntuación del jugador. Los plátanos coleccionables que se encuentran a lo largo del juego también valen 100 puntos, mientras que los multiplicadores que aumentan el puntaje del jugador en un factor de dos o cuatro se activan cuando se termina un piso en menos de la mitad del tiempo asignado o a través de una puerta de urdimbre. El jugador recibe una vida extra por cada 100 plátanos recolectados.

Modos