Icono de Super Mario Run Super Mario Run
Super-mario-run-1
Desarrollador: Nintendo
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de movil
Compatibilidad: Icono de My Nintendo
Género: Carreras, Plataformas
Unidades Vendidas: + 6.0M de descargas
Lanzamiento
iOS
Bandera Japón 15 de diciembre de 2016
Bandera Europa 15 de diciembre de 2016
Bandera Estados Unidos 15 de diciembre de 2016
Bandera Australia 15 de diciembre de 2016
Bandera Corea del Sur 01 de febrero de 2017
Android
22 de marzo de 2017
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A
Super Mario Run es un juego de plataforma-carrera sin final desarrollado por Nintendo para dispositivos inteligentes. Su lanzamiento fue el 15 diciembre de 2016 en iOS, mientras que llegó a Android a partir del 22 de marzo. Es el primer juego de Nintendo para dispositivos inteligentes que es de pago.

Descripción

El juego tiene un desplazamiento lateral infinito. El jugador controla a Mario, quien automáticamente corre de derecha a izquierda, siendo que el jugador debe pulsar la pantalla del dispositivo para hacer a Mario saltar; cuanto más tiempo sea pulsada la pantalla, más alto saltará Mario. Como los juegos clásicos de la serie Super Mario, el jugador deberá guiarle a saltar vacíos, sobre enemigos, y coleccionar monedas. La meta es llevar a Mario por el nivel en el menor tiempo posible.

Junto al juego principal, hay un modo Rally Toad donde los jugadores pueden desafiar a los fantasmas de otros jugadores, de manera similar a los modos contrarreloj de la Serie Mario Kart. Jugar a cualquiera de los dos juegos permite coleccionar monedas para comprar objetos o crear y personalizar su propio Reino Champiñón en un tercer modo separado.

Desarrollo

El juego fue revelado el 7 de septiembre de 2016 por Shigeru Miyamoto en la conferencia de prensa de Apple. En este evento, se mostró el primer avance, con Hideki Konno demostrándolo y Miyamoto discutiendo las características y defendiendo que el juego se puede jugar con una sola mano. También bromearon con un tercer modo para el juego que usa las monedas obtenidas en el juego principal.

Actualizaciones

El 29 de septiembre de 2017, el juego recibió una actualización importante. Esta actualización agregó un nuevo modo llamado Remix 10, Daisy como una corredora desbloqueable y un nuevo mundo llamado World Star después de completar los primeros 6 mundos. Los jugadores también pueden escuchar su propia música mientras juegan. Si lo hacen, Mario y sus amigos usan auriculares mientras corren.

Reacciones

El juego fue anunciado durante el Apple Event el 7 de septiembre de 2016, al mismo momento que iPhone 7. Momentos después del anuncio, las acciones de Nintendo subieron velozmente.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Super Mario Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Super Mario Wiki