FANDOM

Icono de Super Mario Maker for Nintendo 3DS Super Mario Maker for Nintendo 3DS
SuperMarioMaker3DSBoxArt
Desarrollador: Nintendo Software Technology
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de 3DS
Compatibilidad: Icono de Streetpass Icono de Nintendo Network Icono de Nintendo Selects
Género: Plataformas, Creación
Unidades Vendidas: 3.04m de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 1 de diciembre de 2016
Bandera Europa 2 de diciembre de 2016
Bandera Estados Unidos 2 de diciembre de 2016
Bandera Australia 3 de diciembre de 2016
Nintendo Selects
Bandera Europa 29 de junio de 2018
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G
Super Mario Maker for Nintendo 3DS es una versión de Super Mario Maker en Nintendo 3DS. Fue anunciado en el Nintendo Direct del 1 de septiembre de 2016 y su fecha de lanzamiento fué a finales de ese mismo año.

Jugabilidad

Cuenta con unas características similares a su versión de Wii U. Los jugadores podrán crear sus niveles a partir de escenarios de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U.

El juego tendrá 100 niveles prefabricados, que contarán con diferentes desafíos que, si son superados, se conseguirán medallas coleccionables del juego. Estos niveles estarán recogidos en el modo Desafío Super Mario.

Los jugadores podrán conectarse a internet para jugar niveles creados en la versión de Wii U aunque no todos serán compatibles. El juego tendrá el modo Desafío 100 Marios en el que el jugador deberá superar una secuencia de niveles de la versión de Wii U. El jugador podrá jugar a una serie de niveles recomendados de Wii U.

Para la edición de niveles, continuarán las mismas herramientas. Los jugadores podrán compartir sus niveles por multijugador o StreetPass. También habrán varios tutoriales interactivos que ayudarán y darán ideas a la hora de crear un nivel.

Esta versión se encuentra enfocada al multijugador local (a diferencia de la de Wii U, centrada en el juego en línea), por ello, sus principales características son el intercambio de niveles con otros jugadores mediante StreetPass.

Curiosidades

  • La plantilla de New Super Mario Bros. U carece de la misma calidad que en New Super Mario Bros. 2, que también es un juego de Nintendo 3DS. Los elementos 3D no tienen efecto anti-aliasión, y los elementos 2D son más borrosos que en el juego original que presenta el mismo estilo artístico, siendo más parecido al original New Super Mario Bros., para la consola original de Nintendo DS.