FANDOM

Icono de Super Mario Maker 2 Logo de Super Mario Maker 2
Super Mario Maker 2 (NA)
Desarrollador: Nintendo
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Nintendo Switch
Compatibilidad: Icono de Nintendo Switch Online
Género: Plataformas 2D
Editor de Niveles
Unidades Vendidas: 2,420,000 Unidades
(A 30 de junio de 2019)
Lanzamiento
WorldMap 28 de junio de 2019
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
Super Mario Maker 2 es un editor de niveles de Mario que se lanzó en Nintendo Switch en 2019. Es una secuela de Super Mario Maker y cuenta con más elementos y diversas mejoras. Una de las principales adiciones es el estilo Super Mario 3D World que se asemeja a ese juego en un estilo 2D junto con la adición de numerosos elementos de ese juegos como las Super Campanas y tuberías transparentes.

Jugabilidad

La jugabilidad de Super Mario Maker 2 es casi idéntica a su predecesor, Super Mario Maker. Es un videojuego de plataforma de desplazamiento lateral, que permite al jugador crear sus propios niveles utilizando recursos de toda la Serie Mario y publicarlos en Internet. Los jugadores pueden elegir entre una selección de estilos basados en juegos anteriores de Super Mario, incluidos Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, New Super Mario Bros. U y el recién introducido Super Mario 3D World.

Super Mario Maker 2 incluye varios elementos y características nuevas que están ausentes del original, como pendientes, dirección de desplazamiento automático modificable, así como nuevos enemigos, herramientas, temas y elementos, muchos de los cuales se originaron en Super Mario 3D World en la Wii U .

Modo Historia

El modo Historia es un modo fuera de línea y para un solo jugador en el que Mario debe recolectar monedas para reconstruir el castillo de la Princesa Peach. Para ganar monedas, el jugador puede jugar a través de más de 100 niveles oficiales producidos por Nintendo en forma de "trabajos" dados por el maestro de tareas Toad. Otros NPC, incluidos Mr. Eraser y Undodog, también pueden asignar trabajos para Mario. El centro principal está ubicado en y alrededor del castillo de Peach en el estilo Super Mario 3D World, y el jugador puede explorar más partes del castillo a medida que avanza en el modo.

Niveles Mundiales

Desafío de Mario sin fin

Al igual que en el Desafío de 100 Marios en el primer Super Mario Maker, Endless Challenge implica que el jugador complete la mayor cantidad de niveles posible al azar en función de su dificultad preferida. Los jugadores que logran una puntuación significativamente alta se clasifican en las tablas de clasificación.

Juego en red

Juego en red le permite al jugador cooperar con otros tres jugadores en línea para completar niveles en modo cooperativo multijugador, o competir contra ellos para completar el nivel primero en modo multijugador versus. Cada jugador está asignado a uno de los cuatro personajes: Mario, Luigi, Toad o Toadette. El jugador también puede conectarse localmente con otros jugadores que poseen el juego, aunque las clasificaciones Versus de los jugadores no se ven afectadas en este modo.

Desarrollo

El juego fue revelado por primera vez durante un Nintendo Direct el 13 de febrero de 2019. El 15 de mayo de 2019 se emitió un Nintendo Direct revisando algunas de las nuevas funciones, el modo historia y el juego en línea.

Enlaces Externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Super Mario Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Super Mario Wiki