FANDOM

Super Mario Land
Super Mario Land Portada
Desarrollador: Nintendo R&D1
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Game Boy Icono de Consola Virtual (3DS)
Compatibilidad: Icono de Club Nintendo
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 18,140,000
(18,14 millones)
Lanzamiento
Bandera Japón 21 de abril de 1989
Bandera Estados Unidos Agosto de 1989
Bandera Europa 28 de septiembre de 1990
Bandera Australia 15 de noviembre de 1990
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
Super Mario Land es un videojuego de Game Boy de la serie principal de Mario y la saga para videoconsolas portatiles Mario Land, fue desarrollado y distribuido por Nintendo en 1989 y 1990. El juego vendió alrededor de 18 millones de copias, siendo el tercer videojuego más vendido en la serie de Mario, superado solo por Super Mario Bros. (40 millones de copias) y por Super Mario World (20 millones de copias).

Super Mario Land fue uno de los primeros juegos anunciados para el servicio de la Consola Virtual de Nintendo 3DS junto con The Legend of Zelda: Link's Awakening DX. Se puede comprar a través de Nintendo eShop por $6.

Historia

Cuando la Princesa Daisy de Sarasaland es secuestrada por la alienígena Tatanga, Mario sale a rescatarla. Mario persigue a Tatanga a través de las cuatro áreas geográficas de Sarasaland, derrotando a sus secuaces en el camino, y también encuentra monstruos que pretenden ser Daisy para intentar engañar a Mario. Mario finalmente acorrala a Tatanga en los cielos del Reino Chai, derribando su nave de guerra alienígena y rescatando a Daisy.

Modo de juego

El modo de juego es muy similar al del original Super Mario Bros., ya que recupera a éste en varios conceptos como saltar, arrojar bolas de fuego. Pero otros elementos nuevos como el uso de un submarino y una nave. Otro detalle curioso es que la flor de fuego fue reemplazada por un item llamado Superball, que es igual que la flor de fuego, excepto que las municiones rebotan por la pantalla.

Modo Difícil

Una vez completado el juego, el juegador vuelve a la pantalla de título. Sin embargo, el hongo cursor al lado de "Inicio" cambia a una imagen de la cabeza de Mario, lo que significa que el jugador puede jugar en modo difícil. Esta es una versión más difícil del juego que tiene una serie de cambios, algunos ejemplos de los cuales son más monstruos en ciertos niveles (algunos en niveles en los que no estaban anteriormente) y más techos que caen y estalactitas en los niveles interiores. Una vez que se completa este modo, el jugador puede acceder a una selección de nivel. Sin embargo, debido a la incapacidad de Super Mario Land para guardar, el modo difícil y la selección de nivel se perderán tan pronto como se apague la Game Boy.

Desarrollo

A diferencia de todos los juegos de Mario anteriores, Super Mario Land no fue creado por Shigeru Miyamoto, sino por su mentor Gunpei Yokoi. Como resultado, muy pocos elementos de este juego reaparecieron en entregas subsiguientes de los juegos de Mario Bros.