FANDOM

Super Mario Kart
Super Mario Kart
Desarrollador: Nintendo EAD
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de SNES Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Consola Virtual (Wii U) Icono de Consola Virtual (3DS) Icono de Nintendo Switch Online
Compatibilidad: Icono de Club Nintendo Icono de Classic Controller azul Icono de control de GameCube verde Icono de Wii U Pro Controller azul
Género: Carreras
Tamaño: 65 Bloques [3DS]
40.70 MB [Wii U]
Unidades Vendidas: 8.76 millones
Lanzamiento
Bandera Japón 27 de agosto de 1992
Bandera Estados Unidos 01 de septiembre de 1992
Bandera Europa 21 de enero de 1993
Bandera Australia 15 de marzo de 1993
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
Super Mario Kart es el primer juego de la saga Mario Kart, tiene 4 copas con 5 circuitos cada una. Este juego es un juego de carreras en el que los personajes conducen unos autos llamados karts. Fue lanzado en 1992 y es el antecesor de Mario Kart 64.

Vendiendo ocho millones de copias, fue el tercer juego mejor vendido para SNES. Super Mario Kart fue relanzado para la Consola Virtual de Wii en Japón el 9 de junio de 2009, América del Norte el 23 de noviembre de 2009 y en Europa el 2 de abril de 2010.

En Super Mario Kart el jugador toma el control de uno de ocho personajes de la saga Mario, cada uno con diferentes habilidades. En el modo de un jugador, éste puede correr contra personajes controlados por la consola en diferentes copas y carreras de tres niveles de dificultad. Durante las carreras, se pueden usar objetos y todo tipo de triquiñuelas para ganar la carrera. Por otra parte los jugadores pueden competir contra el reloj en un modo contrarreloj.7 El el modo multijugador dos jugadores pueden tomar parte simultáneamente en las copas del juego o pueden correr uno contra otro en una carrera versus. En un tercer modo – Modo de batalla – el objetivo está en derrotar a los oponentes lanzándoles objetos, explotando los globos que rodean cada kart.

Personajes

Copas y circuitos

Copas y circuitos
Copa Champiñón Copa Flor Copa Estrella Copa Especial
Circuito de Mario 1 Isla Chocolate 1 Playa Koopa 1 Pradera Rosquilla 3
Pradera Rosquilla 1 Valle Fantasmal 2 Isla Chocolate 2 Playa Koopa 2
Valle Fantasmal 1 Pradera Rosquilla 2 Lago Vainilla 1 Valle Fantasmal 3
Castillo de Bowser 1 Castillo de Bowser 2 Castillo de Bowser 3 Lago Vainilla 2
Circuito de Mario 2 Circuito de Mario 3 Circuito de Mario 4 Senda Arco-Iris

Objetos

  • Cascara de banana: presiona Boton - A para colocarlo detrás del kart, o Pad de Control (D-Pad) - Arriba Boton - A para lanzarlo delante del kart. Si algún kart choca con la cascara, el conductor girará.
  • Champiñón: usar esto le dará al jugador un buen impulso de velocidad, como un turbo.
  • Caparazón verde: presione Boton - A para dispararlo hacia adelante o Pad de Control (D-Pad) - Abajo Boton - A para colocarlo como una cáscara de banana.
  • Caparazón rojo:el caparazón rojo apuntará automáticamente a los oponentes (a diferencia del verde, que solo se mueve hacia adelante).
  • Moneda: este artículo le da al jugador dos monedas. Las monedas hacen que el kart se mueva más rápido y no gire si se golpea.
  • Pluma: cuando se usa la pluma, el kart dará un salto alto de 360º. Esto es útil para evitar proyectiles en el modo Batalla o usar atajos en las carreras.
  • Boo: este item temporal le da al jugador invisibilidad e invulnerabilidad de la mayoría de los ataques. También roba el objeto o item de un oponente. (Nota: este objeto solo está disponible en el modo Batalla).
  • Rayo: cuando se usa un rayo, reducirá el tamaño de todos los demás controladores del juego, lo que hará que sean más lentos.
  • Estrella: la estrella le da al jugador invencibilidad ante todos los ataques, aumenta la velocidad y, si el jugador que usa la estrella golpea a un oponente, esta gira.

Legado

Super Mario Kart recibió críticas positivas, que se centraron en su presentación, innovación y el uso de los gráficos en Modo 7. Fue clasificado como uno de los mejores juegos de la historia por algunas publicaciones como Edge, IGN, The Age y GameSpot, mientras que el Libro Guinness de los récords lo calificó como uno de los mejores juegos para consola de sobremesa. A menudo se atribuye la creación del subgénero de las carreras de karts en los videojuegos, llevando a otros desarrolladores a intentar repetir el éxtito. El juego también es visto como si hubiera sido clave para ampliar la saga de Mario a juegos que no sean de plataformas, donde el principal objetivo en un videojuego de plataformas es cuando el héroe tiene que rescatar a la damisela en apuros; esta diversidad ha dado lugar a que se convierta en la franquicia de juego más vendida de todos los tiempos Gran cantidad de secuelas de Super Mario Karthan sido lanzadas al mercado, para consolas de sobremesa, portátiles y en arcades, disfrutando cada una de éxito crítico y comercial. Mientras que algunos elementos se han desarrollado a lo largo de la serie, la esencia original de Super Mario Kart se ha mantenido intacta.