FANDOM

Super Mario Galaxy 2
Super Mario Galaxy 2 Portada
Desarrollador: Nintendo EAD Tokyo
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Wii Icono de eShop
Compatibilidad: Icono de Nunchuk azul Icono de Nintendo Selects
Género: Plataformas
Tamaño: 1,350 MB
Unidades Vendidas: 7,38 millones (A 28 de diciembre de 2015)
Lanzamiento
Lanzamiento original (Wii)
Bandera Estados Unidos 23 de mayo de 2010
Bandera Japón 27 de mayo de 2010
Bandera Europa 11 de junio de 2010
Re-lanzamiento en Wii U
Bandera Europa 14 de enero de 2015
Bandera Estados Unidos 14 de enero de 2015
Bandera Japón 14 de enero de 2015
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 6
Super Mario Galaxy 2 es un videojuego lanzado para la videoconsola Wii en el año 2010. Es continuación directa de Super Mario Galaxy, ya que según los desarrolladores del videojuego se les habían quedado muchas ideas en el tintero y por eso decidieron lanzar una secuela.

En esta nueva entrega, además de una variedad de niveles totalmente nueva, se han hecho cambios como la inclusión de nuevos Power ups para Mario y la eliminación del Planetarium del Cometa, donde se seleccionaban los niveles en la primera entrega, para ser sustituidos por una nave de Mario donde es más rápido seleccionar el nivel al que se desea ir. La novedad más notoria es la inclusión de Yoshi, junto con tres frutas especiales que puede comer para obtener distintas habilidades: una fruta picante que le hace correr muy rápido, una fruta azul que le permite inflarse como un globo para elevarse y una fruta amarilla que le permite brillar en la oscuridad.

Super Mario Galaxy 2 es también el primer título de Wii que se relanzó digitalmente en el servicio Nintendo eShop de Wii U.

Historia

Mario fue al castillo de peach para celebrar el festival de los cometas pero cuando llega el héroe ve a un bowser gigante aplastando todo con la princesa peach en su mano el malvado se fue a crear una nueva galaxia. Mario vio a unas estrellas que llevaron al fontanero ala galaxia,luego fue llevado a un planetaruim ahí unas estrellas le piden a mario buscar superestrellas para que su nave funcione y la búsqueda de esas estrellas también guiaran a Mario a llegar hacia Bowser.

Jugabilidad

El mundo central del juego es un planetoide con la forma de la cara de Mario llamada Astronave Mario. La Astronave se usa para acceder a las diferentes galaxias y mundos. Hay siete mundos en total, cada uno con una cierta cantidad de galaxias. Nuevas galaxias están disponibles al completar misiones y recoger estrellas. Hay bloqueos colocados en varios mundos que impiden una mayor progresión hasta que el jugador pueda acumular una cantidad fija de estrellas. Un bloqueo siempre se coloca directamente antes de la galaxia final de un mundo.

En cada galaxia hay estrellas que el jugador debe recoger. Las estrellas se pueden encontrar al derrotar a los jefes, encontrar estrellas plateadas, atravesar una desafiante carrera de obstáculos como una etapa o completar algún otro tipo de objetivo. Al principio, cada galaxia contiene muy pocas estrellas en comparación con los juegos anteriores de Mario. Después de recolectar las primeras 120 estrellas, la cantidad de estrellas disponibles en cada galaxia se duplica. Las últimas 120 estrellas son verdes y se pueden encontrar en lugares difíciles de alcanzar. Después de recoger 240 estrellas, la galaxia final, titulada Galaxia Saltos Acrobáticos, estará disponible. Es una galaxia extremadamente desafiante que contiene dos estrellas.

Objetos

  • Flor de Nubes: Mario podrá caminar en las nubes y crearlas al girar en el aire. Se pueden crear hasta tres nubes por cada flor pero desaparecerán en poco tiempo.
  • Champiñon Roca: Agitar el Wii Remote transformara a Mario en una bola y rodara como una roca. Mientras rueda podrá destruir objetos que no se puede romper con un simple giro.
  • Flor de Fuego: Agita el Wii Remote para lanzar bolas de fuego. Mario volvera a la normalidad al cabo de un tiempo.
  • Champiñon Abeja: El jugador debe mantener Boton - A para volar y mantener sus movimientos con el Control Stick - Blank. Mientras se pulse Boton - A el medidor disminuirá hasta tocar suelo y se vacía Mario caerá. También podrá pegarse a paneles de miel.
  • Champiñon Fantasma: Agitar el Wii Remote volverá a Mario transparente. De ese modo podrá atravesar ciertos tipos de paredes. Oprimir Boton - A repetidamente hará que flote.
  • Champiñon Boing: Mario empezara a botar por todo el escenario. Oprimir Boton - A en el momento en que toca el suelo hará que rebote muy alto. En la paredes rebotara automáticamente.
  • Estrella Arco Iris: Nada podrá dañar a Mario hasta que se pase el efecto. Su velocidad aumentara y también podrá eliminar a los enemigos con solo tocarlos.

Superguia

Al igual que en New Super Mario Bros Wii con la superguía, si fallamos muchas veces en un mismo nivel aparecerá un fantasma que se pasará parte o la totalidad del nivel por nosotros. De todas formas, la estrella que consigamos será de bronce en lugar de oro, aunque contará igualmente, por lo que nos permitirá avanzar y dejar ese nivel pendiente.

Curiosidades

  • Se planeaba para este juego que Donkey Kong y Olimar aparezcan