FANDOM

スーパーマリオブラザーズ:失われたレベル
Super Mario Bros The Lost Levels (JP)
Desarrollador: Nintendo EAD
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Famicom Disk System Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Consola Virtual (3DS) Icono de Consola Virtual (Wii U)
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 2.65 millones de unidades (FDS)
Lanzamiento
Famicom Disk System
Bandera Japón 3 de junio de 1986
Clasificación
ESRB E
CréditosGalería
Super Mario Bros.: The Lost Levels (conocido como Super Mario Bros. 2: Para Super Jugadores en Super Mario Bros. Deluxe), también conocido como Super Mario Bros. 2 en Japón, es la secuela exclusiva de Japón del popular Super Mario Bros.

Utiliza el mismo motor de juego básico que Super Mario Bros., con diferentes diseños de niveles y un puñado de conceptos nuevos. En lugar de tener uno o dos modos de jugador, hay modos Mario y Luigi (solo se trata de un modo de un solo jugador). En este caso, Luigi salta más alto y más lejos que Mario, pero tiene menos tracción y es ligeramente más lento. El juego nunca se vio en América hasta que Super Mario All-Stars se lanzó en 1993, que incluía una nueva versión bajo el título de Super Mario Bros.: The Lost Levels.

Personajes

Jugables

  • Mario: Después de que Mario se entera de que la princesa ha sido capturada por Bowser, él se va directamente a salvarla. En el juego, podrá saltar muy alto, lanzar bolas de fuego, correr rápido y enfrentarse a toneladas de enemigos.
  • Luigi: Luigi es casi igual a Mario, excepto que salta un bloque más alto y se desliza mucho más lejos.

No Jugables

  • Princesa Peach: En el juego, la princesa Peach será secuestrada por Bowser y llevada a su castillo. Mario tendrá que atravesar 8 mundos para salvarla.
  • Toad: Diferentes Toads fueron capturados y llevados a los primeros 7 castillos a la espera de que Mario venga y los salve. Explican que la princesa Peach está en otro castillo, lo que llevó a una broma a lo largo de la serie.
  • Bowser: Bowser tomó el control del Reino de los Hongos y secuestró a todos los residentes, excepto a Mario y Luigi. Ahora los hermanos tendrán que derrotar a Bowser para devolver la paz a la tierra.

Enemigos

Niveles