FANDOM

Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3
SMA4 Super Mario Bros 3 (NA)
Desarrollador: Nintendo R&D2
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Game Boy Advance Icono de Consola Virtual (Wii U)
Compatibilidad: Icono de e-Reader
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 5,430,000 millones
(A diciembre de 2014)
Lanzamiento
Bandera Japón 11 de julio de 2003
Bandera Europa 17 de octubre de 2003
Bandera Estados Unidos 21 de octubre de 2003
Bandera Australia 24 de octubre de 2003
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G
Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 (スーパーマリオアドバンス4 en japonés) es el cuarto juego de la saga Super Mario Advance y una nueva versión de Super Mario Bros. 3 originario de Nintendo Entertainment System. El juego también viene con el juego de arcade Mario Bros., que también tiene mejores gráficos y un modo multijugador más complejo.

El juego fue relanzado en el servicio de consola virtual de Wii U en Japón el 29 de diciembre de 2015, y más tarde en América el 21 de enero de 2016, en Europa el 10 de marzo de 2016 y en Australia el 11 de marzo de 2016. Esta versión (incluida la versión PAL) también incluye todos los niveles de e-Reader, incluidos los niveles lanzados anteriormente en Japón.

Cambios de Super Mario Bros. 3

  • Mario y Luigi reciben voces. Del mismo modo, Peach también tiene una breve actuación de voz en el castillo de Bowser.
  • Luigi conserva su forma actualizada y su habilidad de Super Mario Bros. 2.
  • Al igual que Super Mario World: Super Mario Advance 2, después de iniciar el juego, se agregó una escena que cuenta la historia previa al juego.
  • Cuenta con más niveles si ciertas tarjetas se escanean con el e-Reader.
  • El botón Button - R activa la función e-Reader.
  • La cantidad máxima de vidas ahora es de 999, en lugar de 100 (en la versión NES) o 99 (en All-Stars).
    • Las vidas ahora se pueden transferir de Luigi a Mario y viceversa, de manera similar a Super Mario World.
  • La ventana de inventario es significativamente más grande, por lo que el jugador puede mantener 35 items que en lugar de 28.
  • Estructuras enteras en algunos niveles se modifican para que quepan en una pantalla más pequeña, como cuartos reducidos, techos más bajos, pozos de lava más altos y escaleras ligeramente diferentes.
  • Los Caparazones con pinchos volteados se pueden agarrar, pisotear y/o patear con seguridad sin recibir daño; en versiones anteriores, incluso un caparazón con pinchos inmóvil, al revés, lastimaría a Mario si caía encima de él.