FANDOM

Super Castlevania IV
Super Castlevania IV (NA)
Desarrollador: Konami
Publicante: Konami
Plataforma: Icono de SNES Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Consola Virtual (Wii U) Icono de Consola Virtual (3DS)
Género: Plataformas 2D
Unidades Vendidas: 0.63 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Super Nintendo
Bandera Japón 31 de octubre de 1991
Bandera Europa 27 de agosto de 1991
Bandera Estados Unidos 27 de agosto de 1992
Consola Virtual (Wii)
Bandera Japón 2 de diciembre de 2006
Bandera Estados Unidos 25 de diciembre de 2006
Bandera Europa 28 de diciembre de 2006
Bandera Australia 28 de diciembre de 2006
Consola Virtual (Wii U)
Bandera Japón 11 de septiembre de 2013
Bandera Estados Unidos 31 de octubre de 2013
Bandera Europa 31 de octubre de 2013
Bandera Australia 31 de octubre de 2013
Consola Virtual (3DS)
Bandera Japón 21 de noviembre de 2016
Bandera Estados Unidos 8 de septiembre de 2016
Bandera Europa 20 de octubre de 2016
Bandera Australia 20 de octubre de 2016
Clasificación
ESRB - E 10 PEGI 7 CERO A OFLC PG USK 12
Super Castlevania IV (en japonés: 悪魔城ドラキュラ, trad. Devil's Castle Dracula) es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Konami y el primer juego de la serie Castlevania para Super Nintendo, así como el cuarto de la serie en general. También se lanzó en la consola virtual de Wii en diciembre de 2006. Es un recuento de la incursión de Simon Belmont en el castillo de Drácula, contada por primera vez en el Castlevania original. Todos los niveles del juego son nuevos (varios con áreas fuera del castillo), presenta gráficos de 16 bits y con el Modo 7, y la banda sonora se compone principalmente de piezas nuevas que incluyen un puñado de remixes de canciones anteriores de Castlevania.

Jugabilidad

El esquema de control se ha ampliado desde sus predecesores. Esto incluye la capacidad del personaje principal, Simon Belmont, de azotar en ocho direcciones. Además, Simon también puede mantener su látigo extendido. Los jugadores pueden hacer que Simon mantenga su látigo presionando el botón de ataque. Esta característica le permite a Simon girar su látigo y, en efecto, bloquear más fácilmente los proyectiles enemigos o golpear rápidamente a los enemigos con daños menores. Por último, Simon también puede enganchar su látigo en los puntos de agarre, lo que le permite balancearse sobre varios obstáculos.

En comparación con sus predecesores, la capacidad de salto de Simon también se ha ampliado. Hasta cierto punto, Simon ahora se puede controlar en el aire. Esto abre la posibilidad de maniobrar y esquivar el peligro. Simon también puede subir escaleras a mitad del salto, así como agacharse mientras avanza.

Como la mayoría de los juegos de Castlevania, Simon puede utilizar subarmas y potenciadores de látigo. Las subarmas están alimentadas por corazones que se encuentran en velas y enemigos asesinados. Específicamente, estas armas secundarias incluyen una daga, un bumerán en forma de cruz, un hacha, agua bendita y un reloj de bolsillo. Notablemente, las armas secundarias más poderosas, como el reloj, requieren usar más corazones. Dado que el D-Pad Pad de Control (D-Pad) se usa para apuntar el látigo, se usa otro botón para atacar con armas secundarias, en lugar de presionar hacia arriba y el botón de ataque. Por otro lado, los potenciadores de látigo, que aumentan la fuerza y la longitud del látigo, son automáticos, generalmente se encuentran en velas y no están regulados por corazones.

Siguiendo el modelo establecido por los juegos anteriores, Super Castlevania IV emplea el uso de muchos de los elementos recurrentes de la serie, como plataformas móviles, pozos con picos y escaleras que se pueden atravesar presionando Arriba Pad de Control (D-Pad) - Arriba o Abajo Pad de Control (D-Pad) - Abajo en el D-Pad Pad de Control (D-Pad).

Diferencias entre versiones

Las localizaciones americanas y europeas del juego contienen algunas diferencias con respecto a la versión japonesa original, que, como la mayoría de los juegos de la serie, se llama Akumajō Dracula.

En la versión japonesa del juego, había cruces en la parte superior de algunas de las lápidas en la introducción. Esto se eliminó para las localizaciones estadounidense y PAL para evitar controversias religiosas. El nombre mal escrito "Dracura" (un caso de Engrish) también está claramente escrito (en letras romanas) en la lápida en la versión japonesa; Esto fue reemplazado por una mancha ilegible en las versiones occidentales.

Al igual que con muchos juegos en el Super Nintendo, también hubo problemas de censura. Las estatuas en el nivel 6, que originalmente estaban en topless, se volvieron a dibujar con túnicas. La sangre que goteaba de los techos y los charcos de sangre en el nivel 8 se volvieron a colorear de rojo a verde, convirtiéndolo efectivamente en limo o ácido, y la sangre que gotea del logotipo de apertura en la versión japonesa del juego, se parece a la pantalla de título del Akumajō original del Famicom Disk System.