FANDOM

Icono de Story of Seasons Story of Seasons Logo
Story of Seasons (NA)
Desarrollador: Marvelous AQL
Publicante: XSEED (NA)
Nintendo (EU)
Plataforma: Icono de 3DS
Compatibilidad: Icono de Nintendo Network Icono de Streetpass
Género: Simulación de Vida
Unidades Vendidas: 0,44 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 27 de febrero de 2014
Bandera Estados Unidos 31 de marzo de 2015
Bandera Corea del Sur 17 de diciembre de 2015
Bandera Europa 31 de diciembre de 2015
Clasificación
ESRB - E 10 PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
Story of Seasons es un videojuego de simulación de vida y agricultura para la Nintendo 3DS, y técnicamente es una nueva entrega en la serie Harvest Moon de Marvelous AQL. Lanzado como Harvest Moon: Link the New World (牧場物語 つながる新天地) en Japón, el juego no fue localizado por Natsume Inc., sino que ahora la serie está siendo localizado por XSeed Games (o Marvelous USA). Sin embargo, debido a que Natsume Inc. aún posee los derechos del título de Harvest Moon, XSeed Games renombró esta última entrega de la serie Bokujou Monogatari como "Story of Seasons". Todavía se siguen publicando juegos bajo el titulo de Harvest Moon, pero esta últimas entregas fueron desarrolladas por Natsume Inc. Story of Seasons tiene todas las características que los fans de la serie han amado, desde las tareas agrícolas básicas de la cosecha de cultivos y animales, para encontrar el amor verdadero con uno de los muchos solteros/solteras del juego, participar en los numerosos concursos de la ciudad y mucho más. También hay muchos aspectos nuevos en el juego, y hay tanto que hacer que hay algo para todos en este encantador simulador de granja.

Trama

El jugador está aburrido de su vida normal y recibe un volante que anuncia la solicitud de los agricultores en Villarobledal. Decidiendo arriesgarlo todo, el jugador se traslada a la pequeña aldea. Hay otros cuatro agricultores que viven en Villarobledal, que le enseñarán al jugador cómo administrar su nueva granja. El objetivo final es desbloquear a los siete proveedores cumpliendo ciertos requisitos y hacer de Villarobledal una reconocida ciudad de comercio internacional. Una gran variedad de semillas, artículos, edificios y animales están disponibles al desbloquear a los vendedores. Juntos, los granjeros de la APN y el jugador se ayudarán mutuamente a tener éxito.

Multijugador

Los jugadores pueden jugar junto con amigos en línea, o incluso con completos desconocidos, pudiendo alojar o visitar su granja. Cuando el anfitrión se va, ya no puede realizar ninguna acción. Además de dar un regalo a las personas que visitan o son visitadas, el mayor beneficio para el multijugador es la varita mágica. Las varitas les permiten a los jugadores usar su magia sobre los cultivos que ven. Después de suficientes vadeos, el nivel de estrella aumentará.

Para finalizar el modo multijugador/abandonar la granja de alguien, o hacer preguntas, el jugador puede hablar con Veronica en la parte sur de su granja.

Para aquellos que hayan jugado Harvest Moon: A New Beginning, el intercambio es similar. Sin embargo, existen restricciones sobre lo que se puede intercambiar, tales como: no se puede intercambiar colores reducidos, ni intercambiar huevos de seda o araucana. En otras palabras, no se pueden usar para obtener ciertos animales más rápido como lo haría en ANB.

A diferencia de A New Beginning, el modo multijugador en Story of Seasons está bloqueado por región, lo que significa que las visitas comerciales y de granja solo se pueden hacer entre jugadores de la misma región. Esto ha causado confusión y decepción para algunos jugadores en la región de Europa y América del Norte, y esta limitación se atribuye a la baja tasa de salas en la sección multijugador.