FANDOM

Icono de Star Fox Guard Star Fox Guard
Star Fox Guard (NA)
Desarrollador: Nintendo EPD
PlatinumGames
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Wii U
Compatibilidad: Icono de Nintendo Network Icono de amiibo verde
Género: Torre de Defensa
Lanzamiento
Bandera Japón 21 de abril de 2016
Bandera Estados Unidos 22 de abril de 2016
Bandera Europa 22 de abril de 2016
Bandera Australia 22 de abril de 2016
Clasificación
ESRB - E 10 PEGI 7 CERO A OFLC PG USK 12
CréditosGalería
Star Fox Guard es un spin-off de la serie Star Fox que se incluye con Star Fox Zero. Se juega como un juego de torre de defensa, aunque el jugador controla el fuego de forma manual.

Trama

Slippy es contratado por su tío, Grippy, para ayudarle a defender los suministros de minerales de un ataque de robots.

Jugabilidad

El jugador observa todas las 12 cámaras en la televisión, pero en el Game Pad sólo muestra una pantalla. Utilizando los sticks analógicos para apuntar la cámara, se puede disparar a los robots. Los robots se dirigen hacia el centro para robar minerales.

El juego está organizado en planeta que tienen 10 misiones principales cada uno en 3 mapas más una misión de jefe. El jugador también desbloqueará misiones adicionales de acuerdo con su rango y progreso.

Desarrollo

El juego fue revelado originalmente en el E3 2014, como Proyec Guard. Era más sencillo con sólo enemigos parecidos a R.O.B., pero no había señales de que fuera un juego de Star Fox.

El juego se abordo más adelante con el anuncio de Star Fox Zero en que Platinum Games también estaba trabajando.

Cuando el jugador supera una misión, obtendrá metales preciosos basados en los robots derrotados. También recibirán bonificaciones por ciertos eventos especiales como derrotar a todos los robots, derrotar rápidamente a los robots en sucesión o matar robots justo antes de que ataquen la torre central. Ganar estos metales elevará el rango del jugador, lo que puede desbloquear símbolos para el perfil del jugador, misiones adicionales y nuevos tipos de cámaras especiales.