FANDOM

Icono de Spongebob Squarepants - The Yellow Avenger El Vengador Amarillo
SpongeBob TYA (NA)
Desarrollador: Tantalus Media
Publicante: THQ
Plataforma: Icono de DS
Género: Plataformas/Aventura
Unidades Vendidas: 0.34 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 07 de noviembre de 2005
Bandera Europa 25 de noviembre de 2005
Clasificación
ESRB E PEGI 7 (2003) OFLC G USK 0
CréditosGalería
Bob Esponja: El Vengador Amarillo (en inglés SpongeBob SquarePants: The Yellow Avenger) es un videojuego de aventuras y plataformas protagonizado por Bob Esponja. Fue desarrollado por Tantalus Media y publicado por THQ para la Nintendo DS en 2005.

Trama

Bob Esponja adquiere los poderes de Sirenoman cuando usa su cinturón. Desafortunadamente, Bob accidentalmente coloca la Burbuja sucia en una lavadora con el cinturón, lo que hace que se divida en innumerables burbujas sucias. Bob Esponja tiene que detener a villanos como Manta Raya, El Slug Siniestro, Camarón Gigante, Lenguado atómico y la Burbuja Sucia, usando los poderes de Sirenoman para salvar a Fondo de Bikini. La historia se divide en Actos, cada uno con un villano diferente que intenta causar estragos en Fondo de Bikini: Manta quiere inundar la Laguna Pegajosa; Slug tiene un plan malvado para detener el show de talentos; Camarón, con la ayuda de Plankton, crea una máquina para encoger a las personas; Lenguado atómico causa caos en el parque industrial; y La Burbuja Sucia regresa con la máquina que usó el Camarón Gigante en el tercer acto y planea derrotar a Bob Esponja con más Burbujas Sucias pequeñas.

Recepción

La recepción de la crítica para la versión DS se reseño de manera más positiva que la de la PSP, obteniendo un 7.3 en GameSpot y un 7.7 de IGN, diciendo que "la desarrolladora Tantalus ideó un hermoso motor 3D para crear uno de los juegos más atractivos en DS y con la publicante THQ pusieron suficiente amor y apoyo en esto para que dure mucho y se destaque de la avalancha de plataformas de trabajo apresurado que los padres tienen de opción en esta temporada de vacaciones".