FANDOM

Sonic and the Black Knight
Sonic and the Black Knight (NA)
Desarrollador: Sonic Team
Publicante: SEGA
Plataforma: Icono de Wii
Compatibilidad: Icono de Nintendo Wi-Fi Icono de Nunchuk azul
Género: Acción/Aventura
Unidades Vendidas: 1,20 millones (A 31 de diciembre de 2017)
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 03 de marzo de 2009
Bandera Japón 12 de marzo de 2009
Bandera Australia 12 de marzo de 2009
Bandera Europa 13 de marzo de 2009
Clasificación
ESRB E10 PEGI 12 (2003) CERO A OFLC PG USK 12 (2003)
Sonic y el Caballero Negro es un videojuego de Wii lanzado en marzo de 2009. Muchas de las personas que habían trabajado en Sonic and the Secret Rings también trabajaron en este juego. Si bien contiene algunos de los mismos elementos del primer juego, hay muchas novedades. La adición más notable es una espada que Sonic puede usar para luchar contra enemigos y realizar movimientos especiales.

Jugabilidad

La jugabilidad de Sonic y el Caballero Negro difiere de los juegos tradicionales de la serie Sonic al mezclar el uso de la espada, junto con la plataformas y la velocidad tradicionales de Sonic. La espada se maneja a través del Wii Remote. La jugabilidad es más similar a Sonic Unleashed que Sonic and the Secret Rings; El movimiento de Sonic se controla con el dispositivo analógico, y el juego se desarrolla en 3D, pero ocasionalmente la cámara cambiará a una perspectiva de desplazamiento lateral como un juego 2D tradicional.

Se implementará el uso de la espada para que los jugadores puedan atravesar a los enemigos sin disminuir la velocidad, pero cuando se enfrenten a enemigos más formidables, los jugadores movimientos de espada avanzados, como empujar, parar y realizar otras maniobras. La espada no se usará solo para el combate; los jugadores pueden empujarla a través de una pared mientras caen para frenar su descenso.

Música

El veterano compositor Jun Senoue volvió a componer música para esta entrega, mezclando temas familiares de Sonic con un estilo celta. Además, su banda, Crush 40, regresó para interpretar el tema principal del juego, "Knight of the Wind" (como se escuchó en el trailer del Tokyo Game Show), así como tres canciones adicionales. Tommy Tallarico incluyó el juego en su sitio web como uno de los juegos en los que ha trabajado. Finalmente, Richard Jacques hizo la música para las escenas, según lo confirmado previamente por la revista oficial de Nintendo.