FANDOM

Sonic Unleashed
Sonic Unleashed Wii (NA)
Desarrollador: Dimps, Sonic Team
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Wii
Compatibilidad: Icono de Nunchuk azul Icono de Classic Controller verde
Género: Acción, beat 'em up
Unidades Vendidas: 2,16 millones de unidades
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 18 de noviembre de 2008
Bandera Australia 27 de noviembre de 2008
Bandera Europa 28 de noviembre de 2008
Bandera Japón 19 de diciembre de 2008
Clasificación
ESRB - E 10 PEGI 7 CERO A OFLC G USK 12
Sonic Unleashed (conocido como ソニックワールドアドベンチャ, Sonic World Adventure en Japón) es un videojuego para Wii desarrollado por Dimps y Sonic Team y publicado por SEGA. El juego agrega un elemento totalmente al presentar al 'Werehog', agregando un nuevo giro al juego habitual de Sonic, que se centra generalmente en derrotar al Dr. Eggman, el archienemigo de Sonic. El juego se divide en dos estilos distintos, día y noche: el primero incorpora los elementos de plataformas normal y el ritmo rápido de Sonic, mientras que el último presenta un modo de juego completamente nuevo a medida que Sonic se transforma en su "forma Werehog" y el ritmo del juego se ralentiza un poco, haciendo uso de su fuerza en lugar de su velocidad. Si bien el juego se centra principalmente en las plataformas tradicionales como es característico de los juegos de Sonic, el juego también incorpora beat 'em up, que tiene lugar en el modo nocturno a medida que el juego pasa del día a la noche, y también hace uso de 2D y etapas 3D.

Jugabilidad Editar

Los niveles que tienen lugar durante la noche le permiten al jugador controlar una versión de Sonic que se llama Warehog. Esta versión no contiene los mundos centrales que se presentan en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3. En cambio, hay un mapa que actúa como el mundo central.

Los niveles del Warehog, a diferencia de los niveles de Sonic, se juegan como un juego de beat-em-up, similar a God of War. Los niveles del Warehog siempre están en 3D, mientras que los niveles diurnos se alternan entre 2D y 3D.

En comparación con las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, los niveles diurnos son muy diferente. Están diseñados de manera diferente, y los controles de Sonic tienen algunas diferencias leves.

Recepción Editar

A pesar del hecho de que la versión de Nintendo Wii es más limitada técnicamente, en realidad recibió mejores críticas. Muchos críticos mencionaron la adición de los controles de movimiento y el mejor diseño de los niveles del Werehog, como la razón de esto.

Curiosidades Editar

  • El DLC fue omitido en el lanzamiento de Wii.

Enlaces Externos Editar

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Sonic Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Sonic wiki