FANDOM

Sonic Riders: Zero Gravity
Sonic Riders - Zero Gravity (NA)
Desarrollador: Sonic Team, NOW Production
Publicante: SEGA
Plataforma: Icono de Wii
Compatibilidad: Icono de Nintendo Wi-Fi
Género: Carreras
Unidades Vendidas: 0.91 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 17 de enero de 2008
Bandera Estados Unidos 18 de enero de 2008
Bandera Europa 22 de febrero de 2008
Bandera Australia 06 de marzo de 2008
Clasificación
ESRB E PEGI 3 (2003) CERO A OFLC G USK 6 (2009)
Sonic Riders: Zero Gravity es la secuela de Sonic Riders. Fue anunciado en la Convención de Juegos de Lepzig 2007. Fue lanzado en febrero de 2008 para Wii. Este juego reemplaza el sistema de aire defectuoso en el original que condujo a una mala recepción del sistema de gravedad.

Modos de juego

Modo Historia

Zero Gravity tiene dos historias diferentes que puedes jugar: Héroes y Babylon. La historia de los Héroes es bastante simple. Se juega en el punto de vista del Equipo Sonic (Sonic, Tails y Knuckles). La historia de los Babylon se expande en la historia principal solo un poco. Se juega en el punto de vista de Babylon Rogues (Jet, Wave y Storm). Es similar a la hitoria de los Héroes, excepto que debe desbloquearse, los niveles se juegan en un orden diferente, es significativamente más difícil y tiene un jefe.

Personajes Jugables

Sonic Riders: Zero Gravity tiene un total de 18 personajes jugables (19 si consideras que Super Sonic está separado de Sonic), siete de los cuales se pueden jugar desde el principio y juegan un papel en la historia principal del juego. Los personajes se clasifican por formaciones de velocidad, vuelo y potencia. A diferencia de los Sonic Riders originales, Zero Gravity no permite que los personajes tomen atajos (es decir, Grinding Rails) según el tipo de formación, sino según el Extreme Gear en el que viajan. Por ejemplo, andar en bicicleta o en una rueda le permite al ciclista tomar atajos de tipo potencia.

Reemplazando las piruetas del original se encuentran las "Arcas de Cosmos", que permiten a los personajes controlar la gravedad. Cada personaje tiene uno de estos dispositivos de control de gravedad que les permite doblar en curvas o hacer "saltos" gravitatorios. Además, si un personaje toca una Caja de Objetos que tiene un puño sobre ella, el personaje puede ingresar al "Modo de Ataque", lo que hace que el personaje corra hacia adelante a altas velocidades, atacando a los enemigos en su camino, muy similar al boosting en Sonic Riders. Las estadísticas de un personaje y equipo extremo están representadas por:

  • Tipo de habilidad (solo personajes): si el personaje es un tipo de Velocidad, Vuelo o Poder.
  • Tipo de equipo (solo equipo): si el equipo comienza como una tabla, patines, Air Ride, yate, bicicleta o rueda.
  • Dash: qué tan rápido puede acelerar el personaje/equipo.
  • Límite: la velocidad más alta del personaje/equipo.
  • Poder: qué tan bien el personaje/equipo puede soportar terrenos difíciles.
  • Curva: qué tan bien el personaje/equipo puede manejar las curvas.

Atributos de tipo de habilidad

  • Velocidad: por lo general, quienes pertenecen a esta clase tienen la velocidad máxima más alta y son capaces de deslizarse sobre rieles.
  • Vuelo: por lo general, quienes pertenecen a esta clase tienen la mayor tasa de aceleración/curvas y pueden volar.
  • Fuerza: por lo general, quienes pertenecen a esta clase tiene la mejor resistencia y puede atravesar obstáculos con facilidad.