Sonic Heroes
Sonic Heroes (NA)
Desarrollador: Sonic Team
Publicante: SEGA
Plataforma: Icono de GameCube
Género: Plataformas, Acción
Unidades Vendidas: 2,56 millones de unidades
Lanzamiento
Bandera Japón 30 de diciembre de 2003
Bandera Estados Unidos 05 de enero de 2004
Bandera Europa 06 de febrero de 2004
Clasificación
ESRB E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 6
CréditosGalería
Sonic Heroes es un juego lanzado para Nintendo GameCube, que incluye a personajes de la Serie Sonic the Hedgehog. Se juega de manera similar a los niveles de Sonic en los juegos de aventura, con la diferencia de que el jugador puede controlar tres personajes al mismo tiempo, con uno que lidera al grupo. Fue el primer juego original de Sonic que no se lanzó para una consola doméstica de SEGA.

Historia

El Dr. Eggman ha regresado para desafiar a Sonic y al equipo nuevamente para derrotarlos. Sonic the Hedgehog, Miles "Tails" Prower y Knuckles the Echidna con gusto aceptan y crean una formación para frustrar el último plan del doctor. Mientras tanto, Rouge the Bat se infiltra en una de las antiguas fortalezas de Eggman y descubre a Shadow the Hedgehog en una cápsula. Después de un encuentro extraño, Rouge, Shadow y E-123 Omega se unen para averiguar qué le sucedió a Shadow y vengarse de Eggman.

En un resort, Amy Rose mira un anuncio que muestra a Sonic con un chao y una rana. Después de superar el aburrimiento, Amy, Cream the Rabbit y Big the Cat deciden encontrar a Sonic y recuperar lo que quieren. En otro lugar, en un edificio deteriorado, la Agencia de Detectives Chaotix recibe un paquete que contiene un walkie-talkie. Tentándolos, Vector the Crocodile, Charmy Bee y Espio the Chameleon deciden trabajar para esta misteriosa persona, para poder ganar algo de dinero.

Jugabilidad

Sonic Heroes es un juego de plataformas de acción en 3D en el que los jugadores controlan uno de los cuatro "equipos" preconfigurados, cada uno compuesto por tres personajes con habilidades únicas. El jugador puede alternar entre quién toma la delantera (y, por lo tanto, qué "formación" usar) en cualquier momento, con los dos miembros restantes intentando seguirle. Todos los personajes pueden correr y saltar, recoger anillos y luchar contra los robots de Eggman.

Si bien hay diferencias sutiles entre ellos, cada equipo tiene miembros que cumplen uno de tres roles; "Velocidad (azul)", que como su nombre indica puede moverse más rápido y le otorga al líder la capacidad de realizar movimientos como el Ataque Teledirigido y Rocket Accel, "Vuelo (amarillo)", que permite al jugador ascender distancias cortas y "Poder (rojo)" que le da al jugador más poder para superar ciertos obstáculos. Los niveles generalmente se superan utilizando las habilidades de los tres, y el juego requiere que el jugador suba de nivel a sus tres personajes recogiendo Núcleos de Poder.

Multijugador

Hay cinco modos diferentes para el multijugador, pero no todos los niveles se pueden jugar al principio, hasta obtener una cierta cantidad de emblemas. Los modos son: Ring Race, donde gana el primero con la mayor cantidad de anillos. Action Race donde dos personas compiten hasta el final de un nivel. Quick Race es casi idéntico a Action Race, pero con un par de diferencias. En Team Battles el objetivo es hacer que los compañeros del oponente se caigan de la arena. Nivel Especial es donde se puede competir para obtener la mejor puntuación en cualquiera de los niveles especiales del modo historia principal. Bobsled Race es donde se compite contra un amigo hasta el final de cada nivel en un trineo.