FANDOM

Icono de Sonic Chronicles - The Dark Brotherhood Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood
Sonic Chronicles (EU)
Desarrollador: BioWare
Publicante: SEGA
Género: Juego de Rol
Unidades Vendidas: 0,88 millones de copias vendidas
Lanzamiento
Bandera Australia 25 de septiembre de 2008
Bandera Europa 26 de septiembre de 2008
Bandera Estados Unidos 30 de septiembre de 2008
Bandera Japón 06 de agosto de 2009
Clasificación
ESRB E PEGI 7 (2003) CERO A OFLC G USK 6 (2009)
Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra es un juego de rol para Nintendo DS basado en la franquicia de Sonic the Hedgehog. Fue desarrollado por BioWare, que ahora forma parte de Electronic Arts, mientras que los derechos del juego aún pertenecen a SEGA. El juego fue lanzado el 26 de septiembre de 2008 en Europa y el 30 de septiembre de 2008 en América del Norte.

Debido a los límites de capacidad de los cartuchos de 128 MB y al uso de Mobiclip para las escenas estilizadas de apertura y cómics, las escenas de corte no cuentan con una extensa grabación de voz; básicamente solo se usaron gruñidos de personajes en el juego.

Jugabilidad Editar

La jugabilidad gira en torno a los elementos RPG tradicionales, manteniéndose fiel a los videojuegos de BioWare anteriores. Los enfrentamientos comenzarán cuando el personaje jugable toque a un enemigo, en lugar de batallas aleatorias que ocurran repentinamente sin ver al enemigo. Durante la batalla, cuatro personajes pueden pelear a la vez, y también se pueden ejecutar ataques en equipo que involucran hasta cuatro personajes diferentes.

En total, hay cuarenta ataques de equipo que se pueden realizar. Cada uno tiene un nombre único e incluye uno de los once personajes.

Música Editar

BioWare (los principales creadores de Sonic Chronicles) tenía una banda sonora completa y originalmente compuesta para el juego. Sin embargo, antes del lanzamiento tuvieron que sacar la música del juego por una variedad de razones legales. Bajo la presión de esto, junto con las limitaciones de tiempo, BioWare tomó archivos MIDI preexistentes (un formato de composición musical) de juegos anteriores de Sonic de diferentes sitios web de fanáticos de Sonic, y los agregó como música de fondo. La comunidad de Sonic ha criticado enormemente esta decisión. Las limitaciones de tiempo también les hicieron usar una fuente de sonido personalizada sin terminar (una variedad de instrumentos en un archivo). Debido a esto, faltan algunos instrumentos de percusión en ciertas canciones. Un ejemplo de esto se puede encontrar en la canción "Nocturne".