Sonic Boom: El Ascenso de Lyric es un videojuego para Wii U, que es un spin off de la serie de televisión Sonic Boom. Sonic Boom: El Ascenso de Lyric se ejecuta con el motor gráfico CryEngine 3. El juego trae nuevos rediseños de los personajes de la serie Sonic The Hedgehog. El juego fue lanzado en Japón como "Sonic Toon"

También hay cierta interconectividad entre este juego y Sonic Boom: El Cristal Roto.

Historia[editar | editar código]

Sonic the Hedgehog y sus amigos Miles "Tails" Prower, Knuckles the Echidna y Amy Rose, mientras estaban cazando a su viejo enemigo, el malvado Dr. Eggman junto a Metal Sonic, se encuentran en una isla perdida en las profundidades, donde descubren una antigua cripta sellada. Allí se encuentran con un ser poderoso y maligno con forma de serpiente, descendiente de una raza antigua, cuyo nombre es Lyric the Last Ancient. Perteneció a una antigua dinastía llamada los Sabios, quienes, a pesar de las tecnologías avanzadas, vivían en armonía con la naturaleza y encontraban la energía que necesitaban de los cristales de poder. Sin embargo, decidió usar los cristales para impulsar a un poderoso ejército de robots y destruir todas las formas de vida en el mundo para hacer que dominaran sus criaturas mecánicas, por lo que fue encarcelado. Pero ahora él es nuevamente libre, y está listo para vengarse al implementar su plan malvado. Las apuestas nunca han sido tan altas, y la única oportunidad para que el grupo Lyric gane es unirse y trabajar en equipo, junto con el nuevo miembro Sticks the Badger, para encontrar los cristales antes que él.

Jugabilidad[editar | editar código]

Sonic Boom: El Ascenso de Lyric es un juego más de tipo Acción/Aventura. Tiene un mayor enfoque en la lucha y exploración que en la velocidad. Hay tres tipos de niveles; velocidad, aventura y jefe. Hay cuatro personajes jugables en el juego, los cuales jugables son Sonic, Tails, Amy y Knuckles. Cada personaje tiene diferentes habilidades. Las habilidades de Sonic son el Spin Dash y el Ataque Teledirigido. Las habilidades de Amy son el triple salto y el martillo. Knuckles puede escalar en la pared, cavar y golpear. Tails pueden volar por el viento y usar robots que él puede manejar. Hay una nueva mecánica de juego llamada Enerbeam, que se usa para alejar a los enemigos y eliminarlos, o para resolver diferentes tipos de puzzles que están en el juego. El juego es principalmente en 3D, pero todavía hay algunos segmentos en 2D. En este juego se pueden obtener 200 anillos. También hay vehículos que puedes usar.

Personajes[editar | editar código]

Personajes Jugables
Sonic - Sonic Boom.png
Tails - Sonic Boom.png
Amy - Sonic Boom.png
Knuckles - Sonic Boom.png
Sonic Tails Amy Knuckles
Personajes No Jugables
Sticks - Sonic Boom.png
Shadow - Sonic Boom.png
Eggman - Sonic Boom.png
Metal Sonic - Sonic Boom.png
Sticks Shadow Dr. Eggman Metal Sonic

Recepción[editar | editar código]

El juego fue objeto de críticas en el lanzamiento. Esto se debió en parte a la gran inestabilidad del juego, que causó caídas en la velocidad de fotogramas. Las gráficas del juego también fueron objeto de críticas, ya que fueron consideradas por debajo de la par de los críticos. El juego recibió una puntuación promedio de 32/100 en Metacritic.

Idiomas[editar | editar código]

Idioma Nombre
Bandera Japón.png Japonés Sonic Toon
Bandera Estados Unidos.png Inglés Sonic Boom: Rise of Lyric
Bandera España.png Español Sonic Boom: El Ascenso de Lyric