Sonic Adventure DX: Director's Cut
Sonic Adventure DX (NA)
Desarrollador: Sonic Team
Publicante: SEGA
Plataforma: Icono de GameCube
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 1,08 millones de unidades
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 18 de junio de 2003
Bandera Japón 19 de junio de 2003
Bandera Europa 27 de junio de 2003
Clasificación
ESRB E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 6
Sonic Adventure DX: Director's Cut es un remake mejorado del Sonic Adventure original para Sega Dreamcast. Fue lanzado en 2003 para GameCube y PC. En esta versión, se agregó un modo de misión. En el modo de misión el jugador tiene que completar ciertas tareas para obtener emblemas. Los gráficos también se han mejorado al agregar más polígonos y hacer que los personajes sean más brillantes. Sonic Adventure DX también incluye la capacidad de conectar la Game Boy Advance a la Nintendo GameCube mediante el Cable Link para secretos desbloqueables en los minijuegos. También te ayuda en el Pequeño Jardín Chao. Además, a medida que avanzas en el juego, desbloquearás todos los juegos de Sonic the Hedgehog que se lanzaron para Sega Game Gear. El juego, sin embargo, recibió críticas debido al hecho de que tenía más errores y fallas que su predecesor de Dreamcast.

Jugabilidad

El juego está protagonizado por Sonic, Tails, Knuckles, Amy Rose, E-102 Gamma y Big the Cat como personajes jugables. Cada personaje sigue una parte diferente de la historia, pero todos se vinculan entre sí.

Sonic es el más rápido de los personajes. Hay muchos caminos diferentes para elegir en cada nivel. Los niveles de Tails implican carreras. Los de Knuckles implica una caza del tesoro. Los de Amy implica tratar de no ser capturado por el robot cero. Los niveles de E-102 Gamma implican disparos, contra un limite de tiempo. Con Big the Cat se trata de pescar. Una vez que termines el juego, puedes repetir los niveles para obtener mejores rangos. Las misiones entonces involucran diferentes tareas. También hay un minijuego de carreras que puedes jugar. Los jefes son Eggman contra tu personaje, tu personaje contra otro personaje, o tu personaje contra Chaos. Sonic Adventure DX presenta dos tipos de etapas:

Etapas de Acción

Primero están las Etapas de Acción donde cada personaje individual debe cumplir un "objetivo" único para completar la etapa con éxito.

Campos de Aventura

En segundo lugar están los campos de aventura. Debido a que no hay límite de tiempo ni objetivos para completar en la parte del juego Campo de Aventura, puedes explorar sin distracciones. Sin embargo, para continuar con el juego en general, es necesario encontrar los elementos que suben de nivel que otorgan poderes especiales a tu personaje, así como para ubicar las diferentes entradas de la etapa de acción dispersas por todo el campo de aventura.

Modo Misión

La nueva característica principal para Director's Cut es el modo Misión, que implica ir a diferentes niveles en busca de cartas para cada personaje. Cada carta tiene una misión en ella.

Recepción

El port de GameCube de Sonic Adventure no recibió la aclamación de la crítica como la versión original de Dreamcast. Si bien la versión de Dreamcast recibió una puntuación global de 8.6 por parte de IGN, IGN calificó a la versión DX con 5.0 criticándola por su "horrible" tasa de fotogramas, diciendo que constantemente subía y bajaba entre 60 y 30 fps, la música y la actuación de voz eran malas, y una "cámara gravemente averiada". Gamespot, sin embargo, le dio una puntuación global de 5.7.

Enlaces Externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Sonic Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Sonic wiki