FANDOM

Shy Guy
MP9 Shy Guy
Empresa creadora: Nintendo
Orígen: Serie Mario/Yoshi
Primera aparición: Yume Kōjō: Doki Doki Panic (FDS, 1987)
Última aparición: Yoshi's Crafted World (Switch, 2019)
Afiliación: Enemigo
Especie: Shy Guy
Actor de voz: Nate Bihldorff
Citas • Galería

Los Shy Guys son enemigos tímidos y comunes de la Serie Mario y Yoshi. Son reconocibles por sus máscaras, que usan debido a su timidez. Hicieron su primera aparición en Yume Kōjō: Doki Doki Panic, un videojuego que no es de Mario; luego fueron trasladados al universo de Mario cuando se creó Super Mario Bros. 2. Los Shy Guys son raros en la serie Mario. Son interpretados por el miembro de Treehouse Nate Bihldorff.

Apariciones

Serie Mario

Super Mario Bros. 2

Los Shy Guys hace su primera aparición en un juego de Mario en Super Mario Bros. 2, aunque la verdadera primera aparición de Shy Guys fue en Yume Kōjō: Doki Doki Panic. En este juego, los shy guy, junto con los otros miembros de la familia 8 bits, ayudan a Wart a conquistar Subcon. Los shy guy son los enemigos más comunes que se encuentran con los cuatro héroes. Atacan a Mario, Luigi, Toad y a la Princesa Toadstool caminando en una dirección general. También pueden ser dañados o arrojados contra otro enemigo o en un agujero cercano. Por lo tanto, pueden ser derrotados si se les arroja un objeto.

Otros Medios

The Super Mario Bros. Super Show!

En El show de Super Mario Bros., los Shy Guys hace apariciones como antagonistas, trabajando para el Rey Koopa. Como la mayoría de los otros secuaces del Rey Koopa, llevan trajes relacionados con el tema de cada episodio.