FANDOM

Shulk
Shulk SSB4
Empresa creadora: Monolith Soft
Orígen: Serie Xenoblade
Primera aparición: Xenoblade Chronicles
(Wii, 2010)
Última aparición: Super Smash Bros. Ultimate
(Nintendo Switch, 2018)
Género: Masculino
Especie: huma
Actor de voz: Shintaro Asanuma (JP)
Adam Howden (NA & PAL)
Shulk (シュルク) es el protagonista principal de Xenoblade Chronicles. Es un chico huma de dieciocho años que emprende su viaje con sus amigos después de que el ejército de Mechon ataca su aldea. También es el portador de Monado, una espada especial que puede derrotar a Mechon y otorgar varios poderes a su usuario, como visiones del futuro. También aparece en Xenoblade Chronicles 2 como DLC.

Shulk también ha sido notablemente el único representante jugable de la serie Xenoblade en la serie Super Smash Bros., siendo jugable en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U y Super Smash Bros. Ultimate.

Apariencia

La apariencia de Shulk ha variado ligeramente en los diferentes juegos en los que ha aparecido, pero siempre es un chico joven con cabello rubio ondulado que le llega hasta el cuello. Sus ojos son azules y siempre es bastante alto y delgado.

El atuendo de Shulk puede variar en ciertos juegos como Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, dependiendo de su equipo actual. Su atuendo predeterminado, que se usa en otros juegos y sus ilustraciones oficiales, se compone de una mini chaqueta roja, con un suéter negro debajo, junto con pantalones cortos y botas a juego.