FANDOM

Icono de Shantae and the Pirate's Curse Shantae and the Pirate's Curse

Shantae Pirates Curse (3DS) (NA)

Shantae Pirates Curse (NS) (NA)

Desarrollador: WayForward Technologies, Inti Creates
Publicante: Rising Star Games
(3DS Físico)
Plataforma: Icono de 3DS Icono de eShop Icono de Nintendo Switch
Género: Plataformas (Metroidvania)
Tamaño: 2,308 bloques (3DS),
335.35 MB (Wii U)
Unidades Vendidas: 0.10 millones (3DS)
Lanzamiento
Nintendo eShop (3DS)
Bandera Estados Unidos 23 de octubre de 2014
Bandera Europa 05 de febrero de 2015
Bandera Japón 19 de noviembre de 2015
Wii U (eShop)
Bandera Estados Unidos 25 de diciembre de 2014
Bandera Europa 05 de febrero de 2015
Bandera Japón 07 de septiembre de 2016
Nintendo 3DS (Físico)
Bandera Europa 21 de octubre de 2016
Nintendo Switch
WorldMap 20 de marzo de 2018
Bandera Japón 25 de octubre de 2018
Clasificación
ESRB - T PEGI 12 CERO B OFLC PG USK 6
Shantae and The Pirate's Curse es un juego lanzado por WayForward Technologies inicialmente para las consolas Nintendo 3DS y Wii U. Es el tercer juego en la serie Shantae, después de su predecesor Shantae: Risky's Revenge. En 2018, se lanzó un port en la consola Nintendo Switch tras el éxito de las contrapartes originales.

El juego se lanzó inicialmente como un software descargable en los servicios en línea de Nintendo eShop solo para cada una de las consolas para las que se lanzó; Sin embargo, esto fue seguido con producciones físicas del juego para las consolas 3DS y Switch en fechas posteriores, un caso poco común ya que que ambas formas no se lanzaron simultáneamente como con la mayoría de los juegos.

En 2016 se lanzó una secuela llamada Shantae: Half Genie Hero para Wii U y otras consolas.

Jugabilidad

El jugador toma el control de la protagonista titular, Shantae, mientras intenta recuperar los 30 fragmentos de sus poderes de genio esparcidos por Sequin Land. A diferencia de los juegos anteriores de Shantae, en los que ella usaba sus danzas mágicas para transformarse en varias criaturas, ahora debe buscar los Pirate Gear para avanzar en el juego. Estos artículos incluyen dagas, pistolas, cimitarras, cañones y ganchos de agarre.

Muchos de estos elementos tienen múltiples usos, por ejemplo, las dagas se pueden usar para crear puntos de apoyo en las paredes y atacar a los enemigos. Los Pirate Gears se puede mejorar a lo largo del juego para que sean más efectivos.

Apareceran ubicaciones nuevas y antiguas en Sequin Land. El jugador atraviesa nuevas áreas como el inframundo y los cielos. El sistema de mapas de la entrega anterior es cambiado a un sistema de mapas más al estilo Metroid y, como en Metroid, habrán caminos ocultos.

El juego también presenta algunos efectos 3D que son similares a Mighty Switch Force (otro título de Wayforward).